Thomas Briceño, judoca chileno de la división de -100 kilos es uno de los integrantes que resta por competir en los Juegos Olímpicos París 2024, y en su caso específico luchará el jueves 1 de agosto en los dieciseisavos de final contra el polaco Piotr Kuczera.
El atleta de 30 años doble medallista en Juegos Panamericanos (oro Lima 2019 y plata Santiago 2023) y ganador de cuatro preseas en campeonatos continentales (plata Guadalajara 2021 y bronce en La Habana 2016, Lima 2019 y Calgary 2023).
Meta precisa de Thomas Briceño
Hay que resaltar que el deportista compite por segunda vez en una contienda olímpica, luego de Río de Janeiro 2016, en la cual superó la ronda inicial y finalizó en el lugar 17.
Vale mencionar que la clasificación de este atleta a París 2024 fue dada a conocer el pasado 24 de junio a través de las redes sociales del Comité Olímpico Chileno (COCH), en la cual se confirmó igualmente la obtención del éxito por parte de Mary Dee Vargas, otra representante del judo.
Otros participantes de la delegación
De igual forma lucharán el jueves 1 de agosto Joaquín Niemann y Guillermo Pereira del golf, Clemente Seguel y María José Poncell de la vela en modalidades ILCA 7 e ILCA 6 respectivamente y Mauricio Molina en ciclismo BMX.
Posteriormente el viernes dos estarán en acción el par de golfistas en una segunda jornada más Esteban y Marco Grimalt en su segundo partido del voleibol de playa, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla en lanzamiento de martillo, Kristel Köbrich en las eliminatorias de los 800 metros libre y por segunda jornada el par de veleristas.
Finalmente entre el sábado tres y sábado 10 competirán nuevamente los representantes del golf y vela así como María José Maillard, Paula Gómez y Karen Roco del canotaje, Francisca Crovetto del tiro olímpico, Catalina Soto del ciclismo, Agustín Covarrubias de la equitación, Esteban Bustos del pentatlón moderno, Carlos Díaz y Hugo Catrileo del maratón, Ivana Gallardo y Natalia Duco del impulso de bala y cerrando Fernanda Aguirre y Joaquín Churchill del taekwondo.
Escrito por: Tomás Rincón