Jayson Tatum hizo gala de su sangre fría en un instante clave y le dio la noche del sábado (madrugada del domingo en Chile) una victoria 110-107 a 76ers de Filadelfia en un partido de ronda regular de la temporada 2022-2023 de la NBA.
El alero rompió un empate 107-107 al encestar un triple cuando restaban 1.3 segundos para la conclusión de un encuentro en el que Boston celebró como visitante en el Wells Fargo Center, para afianzarse en la cima de la Conferencia Este.
Tatum, dueño de la casaca número 0 de Celtics y quien se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) del Duelo de Estrellas disputado el 19 de febrero en Utah, le permitió a Celtics colocar su récord en 44-17, para liderar un sector oriental, en el que 76ers posee un balance de 39-20 y marcha tercero en la zona.
Más detalles de Tatum
Tatum, quien ha hecho méritos para ser considerado un candidato al galardón JMV de la campaña, totalizó 18 puntos y 13 asistencias en el reciente careo y completó una doble decena. Además, repartió seis asistencias.
Fue el héroe de una batalla en la que Jaylen Brown se erigió como el máximo anotador de Celtics en la velada de Filadelfia. El escolta Brown contabilizó 26 unidades.
Tanto el alero pívot Al Horford como el centro Robert Williams III colaboraron con el éxito bostoniano al producir 15 y 14 cartones, respectivamente. El piloto Marcus Smart agregó 10 tantos.
76ers desperdició la labor de Embiid
76ers de Filadelfia desperdició una gran labor del interno Joel Embiid quien anidó 41 dianas. También logró 12 capturas, 11 de ellas defensivas.
Sus compañeros Tobias Harris (alero de poder) y James Harden (piloto) acabaron con 19 y 21 cómputos, respectivamente.
Los combinados volverán a la acción próximamente en una justa que se aproxima al final de su fase eliminatoria y en la que tanto Celtics como 76ers se encaminan a avanzar a la postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre