Tapia valoró sus entrenamientos bajo la mirada de Berizzo

Gonzalo Tapia-Universidad Católica
Gonzalo Tapia entrenó, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, en el Complejo Deportivo Qulín

Gonzalo Tapia, delantero de Universidad Católica en el Campeonato 2022 de Primera División A organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), disfrutó al máximo sus recientes entrenamientos con el seleccionado sub 23 de Chile en Santiago, donde siguió las órdenes del timonel Eduado Berizzo, quien está al frente de la tropa al igual que del cuadro absoluto.

Después de ensayar en el Complejo Deportivo de Quilín, Tapia considera que el plan de Berizzo es exigente y cree que eso podrá ayudar a todos los futbolistas a elevar su nivel, para tener un mejor funcionamiento en cancha.

“Fueron entrenamientos intensos. Viendo lo que quería el profesor Berizzo con compañeros, que en su mayoría son titulares en Primera División A, uno se da cuenta que es exigente y trabajador. Pienso que sus tips permiten subir el nivel de cada uno de los atletas, algo que les permitirá dar el salto a la selección adulta que es donde todos queremos estar”, dijo Tapia al periodista Felipe Ogrodnik, quien labora para la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Los números de Tapia

Tapia, considerado uno de los mejores prospectos del balompié austral, mostró su talento en el torneo 2022 de Primera División A, en el que Universidad Católica figura décimo con 22 puntos.

Según Soccerway, el joven de 20 años anotó dos goles en 16 partidos, de los cuales en 10 actuó como titular. Fue amonestado una vez. Disputó 897 minutos y, ahora, pretende consolidarse como abridor de La Franja, algo que aspira a conseguir gracias a los consejos que le dio Berizzo en días recientes durante los ensayos con Chile.

“Venir acá y saber que el profe Berizzo está es una motivación doble. Que nos enseñe cosas, que nos diga cómo quiere que juguemos y nos aconseje para ser mejores. Eso lo valoro porque nos permite alcanzar una verdadera evolución”.

Importancia de los microciclos

Para Tapia, quien quiere contribuir a los éxitos de Chile y sueña con disputar varias Copas del Mundo organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), vestir la franela de La Roja durante módulos de prácticas de trabajo le da un privilegio: compartir con atletas contra los que usualmente compite en la liga patria.

Aseveró que interactuar con deportistas de otras instituciones de Primera División A le permite ampliar su conocimiento en materia futbolística y, sobre todo, a entender la importancia del esfuerzo colectivo.

“Es bonito, nos topamos en la cancha pero no es lo mismo. Ahora compartimos en la concentración, nos reímos, lo pasamos bien y aprendemos muchísimo sobre cada uno de nosotros. Al final, todos somos chilenos”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios