Tapia cree que General Velásquez será un rival complicado para Universidad de Chile

Bastián Tapia-Universidad de Chile
Bastián Tapia, defensor de Universidad de Chile, cree que su club está obligado a ganar en el segundo semestre de 2022

Bastián Tapia compareció ante los medios de comunicación como representante de Universidad de Chile, que se alista para la segunda parte de la temporada 2022 y que desea tener éxito en cada una de las áreas.

El Romántico Viajero saltará a la cancha el domingo, a las 3:30 pm, cuando visite el estadio El Teniente de Rancagua, donde el club se topará con General Velásquez en el inicio de una serie de tercera ronda de la Copa Chile 2022, un certamen avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el que la tropa Azul Azul pretende imponerse para alegrar a su afición.

Tapia piensa que el rival de La U no será fácil, porque al igual que su oncena se fajará para alcanzar la victoria, razón por la que prevé que el choque será exigente. «Será un partido complicado. Tenemos las mismas ganas de triunfar que ellos (General Velásquez) y de hacer un buen papel en Copa Chile. Todo partido es importante y debemos mostrar una actitud positiva para derrotar a nuestros oponentes», señaló el jueves al departamento de prensa del cuadro colegial.

El análisis de Tapia

Para Tapia, defensor de 19 años, Universidad de Chile debe enfocarse en coronarse en el evento copero, para recuperar la mentalidad vencedora de la que careció, hasta ahora, en el inicio del Campeonato 2022 de Primera División A.

El León se ubica en el peldaño 11 de una tabla compuesta por 16 equipos, tras sumar 17 puntos en 15 partidos, una cantidad baja para una agrupación que es considerada de las más importantes del país. El zaguero piensa que tras el mal arranque, la representación académica está obligada a elevar su nivel en el segundo tramo de la justa. La idea es acabar en el sitio más alto posible de la tabla de Primera A, así como apoderarse del trofeo en la cita copera.

«Sabemos que la posición en la que estamos no es la óptima. Tenemos jugadores y cuerpo técnico para sacar esto adelante. La Copa Chile es una oportunidad para hacer una buena campaña y debemos tomarla como un aliciente, para mejorar en todos los órdenes».

Sin confiarse en exceso

Tapia, quien disputó 10 de los 15 careos de Universidad de Chile en el inicio de la liga patria y fue amonestado tres veces en 900 minutos, es partidario de trabajar con intensidad durante los entrenamientos, con el fin de aumentar su resistencia física y elevar su nivel competitivo.

Considera que para poder tener un desempeño positivo en el engramado cada uno de los miembros de la representación azulona, debe actuar como si no tuvieran un puesto asegurado en la alineación, pues el exceso de confianza es contraproducente para el buen desempeño de cualquier equipo.

«Es un error sentirse titular. Uno se gana el puesto en la semana y lo demuestra el fin de semana. Uno juega y entrena para mantener su puesto. Ese es el principio que debe seguir todo atleta para conseguir cosas positivas y bonitas con un club».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios