Tania Zeng, Paulina Vega y Nicolás Burgos, atletas del tenis de mesa chileno preparan sus partidos iniciales en los Juegos Olímpicos París 2024, y en base a ello cumplieron con sus entrenamientos iniciales.
Los australes buscarán tener una actuación sobresaliente en el torneo que comenzará los duelos el sábado 27 con la ronda preliminar tanto en femenino y masculino, en una jornada donde igualmente se realizará los octavos de final de dobles mixto y ronda de 64 en dobles de mujeres y hombres.
Asimismo es importante referir que el martes 30 se disputarán los enfrentamientos de duplas mixtas en la lucha por el bronce y el de la medalla de oro.
Batallas individuales
Posteriormente el miércoles 31 comenzará los compromisos en individual, y en los cuales Tania Zeng, Paulina Vega y Nicolás Burgos buscarán sus mejores actuaciones en la contienda magna.
La lucha por medallas en modalidad singles en femenino será el sábado tres de agosto definiendo los ganadores de las preseas de bronce y oro. Seguido a esto el domingo se resolverá los atletas que subirán al podio en masculino.
Conquista ansiada
Tania Zeng nacida en la provincia de Henan, China es una de las más experimentadas de toda la delegación austral teniendo 40 años y añadiendo que a pesar de su interesante palmarés de éxitos participará por primera vez en su carrera en una contienda olímpica.
Esta atleta, quien sobresalió en el Preolímpico 2 en Lima, Perú, al obtener medallas de oro en individual y por equipos más una plata en dobles en 2023 en una cita sudamericana y añadiendo un bronce en justa por equipos en los Juegos Panamericanos de Santiago efectuados igualmente el año pasado.
Por su parte María Paulina Vega luchará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos, luego de sus actuaciones en Atenas 2004 y Tokio 2020 fue monarca en el Preolímpico 1 en territorio peruano.
Finalmente Nicolás Burgos tendrá al igual que Tania Zeng su debut en una contienda magna, y en su caso logró el boleto gracias a su ubicación en el ranking mundial de la disciplina figurando en el puesto 56 con 448 puntos ocupando el tercer puesto de América, producto de la actualización del escalafón de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa).
Escrito por: Tomás Rincón