En Universidad Católica no hay espacios para los conformismos. Al menos eso dio a entender el miércoles Juan Tagle, presidente del equipo de Primera División A, que dejó muy claro que la prioridad de sus jugadores será superar la primera ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.
La Franja, que actualmente ocupa el noveno puesto de la tabla en la liga chilena avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quiere -al menos- emular la actuación realizada en 2021 de la justa internacional, cuando llegó a los octavos de final. Fue eliminado por el eventual monarca SE Palmeiras.
Tagle aspira a que el cuadro criollo pueda superar la primera etapa sin contratiempos, para posteriormente trascender en la Copa CONMEBOL Libertadores.
«Nuestro objetivo del primer semestre es avanzar de fase en Copa Libertadores. Para eso tenemos que recuperar el nivel de este plantel, en el cual confío plenamente», comentó Tagle al departamento de prensa de la oncena religiosa desde el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. «Estamos ilusionados y con mucha fe».
Tagle analizó a los rivales
Tagle analizó a los oponentes que tendrá Universidad Católica en la contienda, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), cuyo arranque está pautado para abril.
Los Cruzados forman parte de un complicado Grupo H, que completan CR Flamengo (Brasil), Talleres (Argentina) y Sporting Cristal (Perú), representaciones que a juicio del directivo blanquiazul son «potentes».
«Me pareció un grupo atractivo, interesante, con equipos muy populares en sus países, mucha trayectoria e historia (…) Son tres rivales importantes y es un grupo parejo. CR Flamengo se escapa del resto en temas de presupuesto, pero es un grupo atractivo y abierto en el resultado».
La misión de Universidad Católica
Universidad Católica aspira a ser competitivo en un torneo de CONMEBOL en el que participarán 32 combinados, repartidos en ocho llaves.
Tagle, quien aseveró que el receso por la doble fecha premundialista le sentó bien a Universidad Católica, piensa que para superar la primera vuelta, la agrupación necesita tener un gran desempeño como anfitrión. Cree que eso marca diferencias «entre buenos y malos equipos».
«Universidad Católica siempre se ha hecho fuerte de local, en San Carlos de Apoquindo. Vamos a jugar todo el primer semestre en ese estadio y tenemos la ilusión de ganar. Esperemos aprovechar a San Carlos para hacernos respetar y sacar puntos vitales en nuestro plan de superar la fase inicial».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica