Alejandro Tabilo conquistó el domingo el éxito más importante de su carrera, gracias a la victoria por 6-2, 6-3 contra el serbio Novak Djokovic para clasificar a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
El chileno, quien superó en su anterior partido al alemán Yannick Hanfmann volvió a presentar un ritmo sólido, en una celebración que le permitirá seguir ascendiendo en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al ocupar actualmente el puesto 29.
Factor determinante
La confrontación que duró una hora y 8 minutos presentó al austral dominando las acciones frente al serbio desde el inicio del partido, al agregar que el balcánico ganador, uno de los históricos del llamado deporte blanco se presentaba como candidato para luchar por el título de la contienda efectuada en el Foro Itálico.
Sin embargo fue Alejandro Tabilo, quien se encargó de conquistar sin mayores inconvenientes el primer tramo y de la misma dominó el segundo para terminar celebrando el éxito.
Próximo obstáculo
Luego de esta victoria el chileno se enfocará en su siguiente partido, el cual lo tendrá el martes contra el ruso Karen Khachanov buscando vencer para clasificar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
Vale detallar que Karen Khachanov avanzó, luego de derrotar por 6-2, 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo.
Escrito por: Tomás Rincón