Superliga Europea busca relanzar su proyecto

Superliga Europea
La Superliga Europea es un proyecto que sigue en pie en el mundo del fútbol

La Superliga Europea, una iniciativa que generó una gran polémica en su presentación oficial en 2021, espera relanzar su proyecto con el fin de ponerse en marcha, pese a que eso afecte al fútbol de Europa.

Según el periodista Graham Dunbar, de la agencia de noticias AP, los interesados en poner en marcha este proyecto -en su mayoría cuadros económicamente poderosos- esperan que la contratación de un nuevo director general permita lograr el objetivo de convertirse en el máximo certamen del viejo continente.

Esta iniciativa no cuenta con el visto bueno de la UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, porque este último piensa que le restaría brillo a los certámenes creados por el ente como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Europa Conferencia porque los grandes equipos preferirían actuar en la Superliga donde tendrían aseguradas sus participaciones en la última cita, porque tendrían cupos fijos sin importar su desempeño a nivel doméstico.

El nuevo representante de la Superliga

Dunbar dijo que el nuevo representante de la Superliga es Bernd Reichart, quien asumió el cargo de director general y cuenta con experiencia a nivel televisivo porque recientemente estuvo al frente de la cadena RTL.

La principal misión de este gerente será reanimar a los principales combinados de Italia, España e Inglaterra a trabajar en la Superliga Europea, con el fin de poner en marcha un certamen interesante.

Al parecer, este personaje del mundo de los medios quiere plantear la necesidad de la creación de un campeonato en el que actúen exclusivamente las élites porque considera que así se garantizarían espectáculos de calidad, algo que en eventos UEFA no está garantizado porque participan cuadros de ligas poco importantes, ya que su ente busca abrir espacios.

Palabras del director general del nuevo evento

Reichart, quien conversó con medios de comunicación de Inglaterra, espera que el enfrentamiento entre UEFA y Superliga Europea no se mantenga para que ambas instituciones puedan desarrollar sus certámenes.

Aseveró que su principal intención es garantizar que la Superliga Europea arranque en corto plazo, porque eso le permitiría a los fans del balompié tener más opciones para disfrutar de la disciplina de sus amores.

«Podría dar inicio en la temporada 2024-2025. Podría ser la posibilidad más razonable y realista, pero existe tantas variables que yo no puedo anticipar. Esta es quizás la primera posibilidad realista», señaló Reichart, quien espera presentar más detalles del proyecto en el futuro ante medios de comunicación.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Superliga Europea

Escribe tu comentario aquí

comentarios