Supercopa de Chile, certamen que celebrará su décimo tercera edición en 2025 con el enfrentamiento entre Colo Colo y Universidad de Chile para definir el campeón del primer torneo de la temporada próxima tiene otra posibilidad para servir de aforo, luego de las negativas de los estadios de Temuco y Concepción.
La información se da producto de declaraciones del periodista Víctor Cruces, quien señaló: «los partidos de la Copa de Verano serán muy importantes para tomar decisiones. En las próximas horas se va a golpear la puerta de un ex futbolista, el alcalde Ali Manouchehri, para ver si es un escenario posible para la Supercopa«.
Siguen las evaluaciones rumbo a la Supercopa
Hay que resaltar que la confrontación decisiva entre albos y azules de momento no tiene sede confirmada, luego de que fueran descartados el Estadio Germán Becker de Temuco y el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, monarcas del Campeonato Itaú 2024 y Copa Chile 2024 será el primero que se realizará en una definición de la Supercopa con la intención del cacique de coronarse por quinta vez, mientras que el romántico viajero luchará por consagrarse por tercera ocasión.
La lucha de ambos clubes en este torneo servirá de preparación de cara a la participación en la contienda de la máxima categoría y también en la cita copera más la asistencia a una nueva edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la cual buscarán inicialmente superar la fase de grupos.
Punto adicional
Vale precisar que ambos clubes seguirán bajo el mando de los entrenadores que estuvieron a cargo de las plantillas respectivas en este 2024, el argentino Jorge Almirón al mando de Colo Colo y el también albiceleste Gustavo Álvarez a cargo de Universidad de Chile con la misión de buscar de nuevo finalizar en los primeros puestos de cada contienda.
Escrito por: Tomás Rincón