Suns de Phoenix derrotó la noche del miércoles (madrugada del jueves en Chile) 130-119 a Warriors de Golden State en un choque de la Conferencia Oeste de la NBA, en el que la segunda agrupación desperdició una gran labor del armador Stephen Curry que mostró su gran capacidad ofensiva.
En el reciente duelo de La Meca del Baloncesto Profesional, disputado en el Footprint Center, Curry anotó 50 puntos, pero ese esfuerzo resultó inútil para impedir una nueva debacle de Golden State que atraviesa problemas en una temporada 2022-2023 en la que defiende la corona lograda en el curso previo. Con un récord de 6-9 marcha décimo tercero entre 15 equipos del occidente.
Warriors tiene una realidad distinta a Suns, que tras participar en los playoffs en las dos justas anteriores experimenta un buen arranque. Con una foja de 9-5 figura segundo en el sector.
Parciales de Suns en el compromiso
Suns ejerció un gran dominio a lo largo del compromiso de ronda eliminatoria, porque ganó tres de los cuatro cuartos realizados y cuando perdió el último acto ya el enfrentamiento estaba decidido.
En el primer período se impuso 36-33 y en el segundo salió victorioso 36-32, para irse al descanso con un tanteador de 72-65 a su favor.
En el tercer acto, la agrupación desértica salió airosa con una diferencia de 31-24, para aumentar su ventaja a 103-89. A pesar de que Warriors triunfó 30-27 no pudo evitar su traspié.
Los mejores basqueteros de Phoenix
Phoenix con una gran labor de Cameron Payne, base armador que produjo 29 puntos para establecer la máxima cifra de su carrera para un compromiso de ronda eliminatoria. Repartió siete asistencias, tomó tres rebotes y propinó un tapón.
También sobresalieron Devin Booker y Mikal Bridges, quienes sobrepasaron la veintena de contables en este enfrentamiento. El primero marcó 27 unidades y el segundo 23.
Por Golden State despuntó Curry con sus ya mencionados 50 tantos, además de Klay Thompson y Andrew Wiggins, autores de 19 y 14 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Suns de Phoenix