Suiza venció a Serbia y se metió en la ronda de los 16 mejores equipos

Xherdan Shaqiri-Suiza
Xherdan Shaqiri anotó un gol para Suiza en la batalla contra Serbia

Suiza dio cuenta el viernes 3-2 de Serbia en un partido entre selecciones europeas que resultó emocionante y le sirvió a la primera oncena para meterse en octavos de final.

La oncena helvética llegó a seis puntos y acabó en la segunda plaza del Grupo G, porque totalizó seis puntos y una peor diferencia de goles (2 contra 1) que el líder Brasil, que también cosechó seis cartones.

Tanto Suiza como Brasil avanzaron a la ronda de los mejores 16 equipos, mientras que Camerún (3 cómputos) y Serbia (1), ocupantes de la segunda y tercera plaza, fueron eliminados.

Suiza abrió el marcador

Suiza abrió la cuenta en el estadio 974 de Doha, gracias a un gol de Xherdan Shaqiri a los 20 minutos, tras ser asistido por Mohameth Sow.

Serbia reaccionó luego de ese tanto y se apoyó en un tiro de Aleksandar Mitrović que fue habilitado por su compañero Dušan Tadić, para emparejar el luminoso a los 26′.

El cuadro balcánico pasó al frente con una diana de Dušan Vlahović, cuando el cronómetro apuntaba la fracción 35.

Resurrección de la oncena helvética

Serbia bajó un poco su rendimiento y eso coincidió con un gran desempeño de Suiza que le dio la vuelta a la pizarra para asegurar su presencia en la próxima instancia.

A los 44′ Silvan Widmer le dio una bola a Breel Embolo y este último la envió al fondo de la meta de Serbia, para establecer la paridad en un tope electrizante, en el que hubo múltiples fricciones entre atletas y conatos de tángana.

Remo Freuler, mediocampista ofensivo del Nottingham Forest de Inglaterra, sentenció el lauro de Suiza al remecer las mallas a los 48′ tras ser asistido por Rubén Vargas y luego Suiza cerró espacios para garantizar una diferencia que le permitió colarse a la etapa de nocaut de Catar 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios