Suiza arrancó con buen pie su actuación en la Copa del Mundo Catar 2022, después de derrotar este jueves 1-0 a Camerún.
El duelo, correspondiente a la primera fecha del Grupo G, se efectuó en el estadio Al Janoub, ubicado en Al Wakrah, Catar.
Gracias a su éxito, la oncena helvética quedó a ley de una victoria para avanzar a la segunda instancia de la justa más importante a nivel de selecciones de las organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La fecha del lote se completaría más tarde con el careo entre Brasil y Serbia.
El gol de Suiza
Después de una primera parte que se caracterizó por las escasas ocasiones de peligro, en la segunda hubo más espacios para atacar y Suiza sacó la mejor parte al marcar un gol.
La única diana del compromiso fue obra del atacante Breel Embolo, cuando el cronómetro apuntaba los 48 minutos.
Embolo, actual futbolista del AS Mónaco de la Liga 1 de Francia, remató al arco después de recibir un servicio del mediocampista Xherdan Shaqiri, atleta perteneciente al Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), principal circuito de Estados Unidos y Canadá.
Una curiosidad
Embolo, de 25 años y quien en el pasado trabajó en la Bundesliga alemana con Borussia Mönchengladbach y Schalke 04, le convirtió una diana a Camerún, que es el país en el que nació, algo que representó un momento curioso en la cita.
El deportista, electo Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento, no celebró su tanto por respeto a los aficionados cameruneses.
Fue un momento anecdótico para un compromiso en el que Suiza fue más efectivo que Camerún, que ahora se verá obligado a triunfar en sus próximas salidas para seguir con vida.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA