Steffan Pino se metió en la batalla de goleadores de Primera B

Steffan Pino-Deportes Iquique
Steffan Pino, futbolista de 28 años, suma dos goles con Deportes Iquique en 2023 / Foto: Campeonato Chileno

Steffan Pino, delantero de Deportes Iquique, atraviesa un buen momento y por eso se metió de lleno en la pelea por el liderato de goleo individual del Campeonato 2023 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pino anotó una vez en la segunda jornada del certamen plateado y de esa manera colaboró al triunfo como visitante 3-2 del Dragón Celeste sobre San Marcos de Arica.

El duelo se desarrolló recientemente en el estadio Carlos Dittborn, donde ayudó a que el cuadro iquiqueño llegara a seis puntos y ocupara la cima de la tabla, algo que demuestra su valía.

Total de dianas Pino

Pino, quien fue firmado como agente libre por Deportes Iquique antes del inicio de esta campaña luego de culminar su relación laboral con Santiago Morning, consiguió su segunda anotación en el choque contra San Marcos de Arica.

Con esa cantidad de dianas empató a otros cuatro futbolistas en el pináculo de la tabla de artilleros. Igualó la cantidad que ostentan Álvaro Ramos (Deportes Iquique), Óscar Ortega (Santiago Morning) Alejandro Ortega (Santiago Morning) y Humberto Suazo (San Luis de Quillota).

La lucha entre todos esos atletas promete ser emocionante hasta el final de un curso en el que compiten 16 oncenas y cuyo certamen está compuesto por un calendario de 30 fechas. El monarca obtendrá el cupo directo a Primera División A, ,mientras que los cuadros que se ubiquen del segundo al sexto peldaño disputarán una Liguilla de Ascenso.

Un artillero explosivo

Pino, atacante de 28 años de edad nacido en Recoleta, mantuvo hasta ahora el ritmo goleador que lo hizo ser figura de Santiago Morning.

En 2021, totalizó 14 anotaciones en 31 compromisos de Primera División B jugados con La V Negra. Se mantuvo en la cancha por espacio de 2.208 minutos, según Soccerway.

En 2022, su último torneo con El Bohemio, también despuntó. Marcó 11 tantos en 26 cotejos de la segunda versión más importante de la ANFP. Estuvo sobre el engramado durante 1.949 fracciones. Ahora quiere mantener su inspiración para consagrarse como el cañonero de Primera B.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios