Siete equipos competirán en la Liguilla por el Título del Torneo Femenino de Primera División

Universidad de Chile-Colo-Colo
Universidad de Chile y Colo-Colo ocuparon los dos primeros lugares de la tabla / Foto: Campeonato Chileno

Siete equipos sellaron matemáticamente sus boletos a la Liguilla por el Título del Campeonato 2023 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los equipos que competirán en la etapa cumbre serán encabezados por Universidad de Chile, que con 36 puntos, conseguidos a lo largo de 13 jornadas, comandó la tabla.

Además de La U también intervendrán en la instancia Colo-Colo (33 unidades), Santiago Morning (25), Deportes Antofagasta (25), Coquimbo Unido (21), Deportivo Palestino (20) y Universidad Católica (20).

Equipos que quedaron fuera de la Liguilla por el Título

La Liguilla Por el Título, en la que los siete equipos que avanzaron de fase conformarán el Grupo A, no permitirá que compitan los combinados que se situaron desde el octavo hasta el décimo cuarto peldaño.

Esos elencos quedaron aglutinados en la zona B que servirá para poner en marcha un torneo de promoción y permanencia.

Los cuadros que se jugarán por la «supervivencia» serán Deportes Iquique (19), Universidad de Concepción -UDEC- (17), Audax Italiano (15), Cobresal (13), Deportes Puerto Montt (12), O’Higgins (4) y Arturo Fernández Vial (3).

Sin fechas de inicio concretadas

La ANFP anunció que esta semana se elaborará el calendario de las citas de postemporada que será dado a conocer en los próximos días.

En el caso de la Liguilla de Título, el ganador tendrá el privilegio de representar a Chile en la Copa CONMEBOL Libertadores de 2024.

Las representaciones de la parcela B, tratarán de seguir en la carrera para competir en Primera División Femenina en 2024. Las tropas más interesadas en lograrlo son Deportes Iquique, UDEC y Arturo Fernández Vial porque nunca han trabajado en la versión plateada y esperan extender su buena racha en Primera División.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios