Seymour: «Estoy enfocado netamente en lo que es La U»

Felipe Seymour-Universidad de Chile

Felipe Seymour, mediocampista de 34 años, se siente motivado con su regreso a Universidad de Chile que tendrá la obligación de pelear por títulos, después de tener un mal desempeño en 2021 al no conseguir un boleto a una cita internacional.

Este jugador disputó la justa anterior con O’Higgins y aseguró que aprovecha cada práctica, para mejorar su condición física, con el fin de estar preparado para encarar la Copa Chile y la liga de Primera División A, avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Aspira a ayudar a la tropa colegial a conseguir un doblete en 2022.

«Estoy muy entusiasmado y contento, no solo de volver, sino por este proyecto y este cambio institucional. Deseo recuperar la mística y el sello que hace grande al equipo. Es un objetivo ambicioso y representa una tremenda responsabilidad. Por eso, estoy enfocado netamente en lo que es La U«, dijo el atleta al departamento de prensa del cuadro Azul Azul, tras entrenar en Santiago.

Un recibimiento emotivo para Seymour

Seymour, quien disputó 25 encuentros y no anotó en el torneo liguero 2021 con El Capo de Provincia, aseguró que todos los miembros del Romántico Viajero le dieron un emotivo recibimiento, al punto de hacerlo sentir como «en casa».

«Estos días han sido increíbles con el recibimiento y cariño de las tías de la cocina, del aseo y la gente que trabaja en el club. He encontrado un grupo bastante sano y me ha hecho sentir bien desde el primer día», añadió este centrocampista que cumplirá su tercer ciclo con Universidad de Chile.

Laboró por primera vez con el elenco colegial desde 2006 hasta 2011 y, luego, volvió a hacerlo en las campañas 2017 y 2018. En esos períodos convirtió seis goles en 164 topes oficiales, de los cuales 121 fueron en Primera A. En ellos marcó cuatro de seis tantos.

Un jugador con mucha experiencia

Este futbolista retornó a El León, tras desarrollar una interesante carrera en los engramados que comenzó en 2006 con Universidad de Chile e incluyó pasantías con Genoa (2011-2013, Italia), Catania (2012, Italia), Chievo Verona (2013, Italia), Spezia Calcio (2013-2014, Italia), Cruzeiro (2015, Brasil) y Vasco Da Gama (2015, Brasil), entre otros.

En Chile también prestó sus servicios para Unión Española (2016-2019) y Unión La Calera (2020) antes de llegar a O’Higgins (2021). A lo largo de su carrera, intervino en 359 cotejos y facturó ocho dianas. Pretente contribuir a la agrupación azulona y por eso espera con ansias el curso 2022, cuya fecha de inicio todavía no fue anunciado por la ANFP.

«Vengo dispuesto a trabajar y ser una apoyo para todos los jugadores del club. Aquí, en Universidad de Chile, hay que encontrar nuevos referentes y líderes que es lo que va a hacer a este camarín diferente. Para lograr esto último, estamos trabajando. La idea es ensamblar un cuadro bastante competitivo y nos enfocaremos en concretar esa meta».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios