Series de semifinales del Campeonato Femenino ya tienen fecha de inicio

Las albas lucharán por estar de nuevo en la instancia final/Foto: CampeonatoChileno.cl

Series de semifinales del Campeonato Femenino 2024 estarán próximas a comenzar, luego de que se confirmó que las dos batallas llevarán a cabo este domingo 10 sus partidos de ida.

El torneo de la máxima categoría que celebra su edición 25 cuenta con cuatro aspirantes al título, y sumado a ello determinar cuáles equipos accederán a la final, los cuales obtendrán el derecho de participar el año próximo en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, la cual está prevista a realizarse en Argentina.

Inicio de las series con sedes definidas

La primera de las contiendas será la protagonizada por Coquimbo Unido siendo anfitrión contra Universidad de Chile, en duelo fijado a efectuarse en el Complejo Las Rosas.

Hay que destacar que las leonas cerraron segundas en la fase regular, mientras que las piratas finalizaron en el cuarto puesto, y luego dejaron en el camino en cuartos de final a Unión Española y Universidad Católica respectivamente.

Por su parte la otra serie tendrá a Deportes Iquique recibiendo la visita de Colo Colo en el Complejo Cesare Rossi Banchero, en la lucha por determinar el club que tomará la delantera.

Las dragonas celestes culminaron sextas en la etapa regular, y en cambio las albas fueron primeras además de que el par de clubes superaron en la instancia de ocho mejores a Santiago Morning y Everton.

Factor pendiente

Restará aguardar por el anuncio de la fecha, en la cual se llevarán a cabo de los partidos de vuelta, y así resolver los triunfantes de cada serie, los cuales medirán fuerzas en la final recordando que en la edición de 2023, Colo Colo se alzó con los máximos honores, Santiago Morning fue el subcampeón y en semifinales quedaron Universidad de Chile y Coquimbo Unido añadiendo que las albas son las máximas ganadoras con 15 títulos, siendo seguidas por las bohemias con tres coronas, Everton y las leonas con dos cada uno y Palestino con uno.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios