Senegal y Egipto se convirtieron el domingo en semifinalistas de la Copa Africana de Naciones (CAN), que se disputa en Camerún, luego de imponerse sobre Guinea Ecuatorial y Marruecos, respectivamente, en duelos de cuartos de final.
Senegal derrotó 3-1 a Guinea Ecuatorial y Egipto superó en la prórroga 2-1 a Marruecos en un partido bastante parejo del evento continental.
Gracias a su victoria, el seleccionado senegalés obtuvo el derecho de enfrentar el martes a Burkina Faso en la primera semi. Un día más tarde la tropa egipcia retará a Camerún en el careo que definirá al último finalista.
Senegal hizo gala del ataque colectivo
Senegal hizo gala de un buen ataque colectivo para doblegar 3-1 a Guinea Ecuatorial en el estadio Omnisport Ahmadou Ahidjo de Yaundé.
Por el elenco ganador anotaron los futbolistas Famara Diédhiou (28 minutos), Cheikhou Kouyaté (68′) e Ismaïla Sarr (79′).
Por Guinea Ecuatorial, una de las grandes revelaciones del presente certamen de carácter internacional, descontó Jannick Buyla (57′).
Egipto ganó un verdadero partidazo
En el segundo enfrentamiento dominical efectuado en el coso de Yaundé, Egipto batió 2-1 a Marruecos en un enfrentamiento que necesitó del tiempo suplementario para su definición.
Por Los Faraones marcaron Mohamed Salah (53′) y Mahmoud «Trézeguét» Hassan (100′).
Por el cuadro marroquí, que desperdició una ventaja de 1-0 conseguida en la etapa inicial, el único que pudo estremecer las redes fue Sofiane Boufal (6′), tras transformar una pena máxima en diana.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa CAN