Los 20 integrantes de la selección sub 17 de fútbol de Chile visitaron recientemente el estadio Centenario, hogar de River Plate en Montevideo, capital de Uruguay.
Así lo dio a conocer el miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que indicó que los atletas se emocionaron al pisar el escenario, que albergó la Gran Final de la Copa del Mundo Uruguay 1930, después de completar una gira de amistosos por territorio charrúa, que le sirvió a La Roja de preparación para futuras citas internacionales.
Los deportistas, que son dirigidos por Álex Castro, se tomaron múltiples fotografías en un recinto que podría albergar el certamen universal de 2030, siempre y cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) apruebe la candidatura conjunta que presentaron Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Más sitios visitados por Chile
Chile, que el pasado fin de semana venció 2-0 a Uruguay en un encuentro de preparación, también recorrió los espacios del Museo del Fútbol que queda dentro del campo Centenario, que es el fortín de La Celeste en las eliminatorias sudamericanas.
Los chicos, provenientes de distintas zonas del país austral, completaron su agenda con un recorrido por el Complejo Miguel Grisoglio, ubicado en Colón, donde queda la sede de prácticas de River Plate.
En esos espacios compartieron con jugadores de las divisiones juveniles y adultas de la organización riverplatense, pues fueron atendidos por los atletas quienes les dieron varios tips para ser mejores en la cancha.
Una personalidad de River Plate
Durante la visita de los chicos al campo de prácticas pudieron compartir con Diego Plada, quien es el coordinador de balompié a nivel juvenil de River Plate y les indicó que el conjunto se fundó en 1932, además de que siempre busca captar nuevos talentos.
Aparte de Plada, también recibieron varios consejos de Carlos Aguiar, hombre que es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de River Plate y los instó a trabajar por sus sueños.
Todos los miembros de Chile se se sienten satisfechos por tener el chance de pisar un engramado del parque Centenario que en 1983 fue declarado Monumento Histórico del Fútbol por FIFA.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCH