Selección de Marruecos regresó a casa entre vítores y aplausos

Marruecos-Desfile
Marruecos, la revelación entre las selecciones mundialistas, tuvo un recibimiento de gran nivel

Marruecos, la gran revelación entre los seleccionados que actuaron en la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022, regresó a casa y fue recibida por una multitud que vitoreó los nombres de los miembros de la tropa.

Los Leones del Atlas acabaron en la cuarta posición del certamen universal, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y se convirtieron en los primeros representantes de África en ubicarse en el Top 4 de una justa de este tipo.

Los 26 deportistas que integraron la plantilla fueron los protagonistas principales de una caravana que en Rabat y en la que los atletas estuvieron acompañados por Walid Regragui, su entrenador.

Marruecos se ganó la admiración del «Rey Pelé»

Marruecos se ganó la admiración del «Rey Pelé», cuyo nombre real era Edson Arantes Do Nascimento, pues tuvo palabras de elogio para esa oncena.

“No podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar a África“, indicó El Rey Pelé en redes sociales.

Todos los comentarios fueron el resultado de una actuación que incluyó superar a rivales considerados favoritos para coronarse como Bélgica (primera ronda), España (octavos de final) y Portugal (cuartos de final). Antes de caer ante Francia en semifinales y sucumbir contra Croacia en el duelo por el tercer lugar.

Los aficionados adoran a Los Leones del Atlas

«Estamos muy orgullosos de nuestros Leones. Estoy muy contenta. Gracias a Alá por este resultado. Esperemos ganar la próxima Copa del Mundo, ¿por qué no?», explicó una fanática llamada Manal a la agencia de noticias EFE, mientras saludaba a los deportistas encabezados por Hakim Ziyech, del Chelsea FC de Inglaterra, y Achraf Hakim, del París Saint Germain (PSG) de Francia.

«Lo que ha hecho Walid Regragui (el seleccionador) es algo excepcional, algo que no vamos a vivir en cuatro años. Mejor estar aquí en Rabat para celebrarlo», agregó.

8.000 policías garantizaron el orden Rabat, donde los futbolistas portaron trajes azules y estuvieron acompañados de sus madres hasta que llegaron al Palacio Real, donde fueron recibidos por el monarca Mohamed VI, que los catalogó como héroes nacionales.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Federación de Fútbol de Marruecos

Escribe tu comentario aquí

comentarios