La selección de fútbol sala masculino de Chile realiza desde este martes una gira de preparación en Argentina, con miras a mejorar previo a la Copa América 2024.
La cita subcontinental, organizada por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), se llevará a cabo en 2024 en una sede que será anunciada próximamente.
Trascendió que esta visita a territorio gaucho se extenderá hasta el 11 de marzo e incluirá entrenamientos, duelos amistosos y visitas a distintas canchas de la geografía albiceleste, con el fin de que los atletas se amolden a encarar distintas situaciones de juego.
El mandamás de Chile
El director técnico de Chile es Ignacio Cabral quien este 7 de marzo dio a conocer la lista de deportistas que están presentes en la actividad en Argentina.
Cabral, quien considera que La Roja tiene un gran potencial para resaltar a nivel internacional, convocó a los porteros Faviann Suárez y José Delgado, ambos pertenecientes a Deportes Recoleta.
También llamó a los cierres Bernardo Araya y Bilan De La Paz. El primero recientemente firmó con el Sercesa (Brasil) y el segundo pertenece a Ferro Carril Oeste (Argentina).
Otros nombres de La Roja
En la concentración de Chile están presentes Nicolás Lagos (Ferro Carril Oeste, Argentina), Joel González (Gimnasia y Esgrima de la Plata, Argentina) y Esteban Quijada (Coquimbo Unido), quienes se desempeñan como cierres-alas.
Las alas Renato Martínez-Conde (Hebraica, Argentina), Alan Morán (Deportes Magallanes), Benjamín Fuentes (Deportes Magallanes), Joshua Barrios (Deportes Recoleta) y Martín Zúñiga (Colo-Colo) recibieron el llamado.
La nómina la completan el ala pívot Benjamín Ahumada (Deportes Puerto Montt), además de los pivotes Javier Fuentealba (Newell´s, Argentina) y Josué Castillo (Deportes Magallanes).
Chile retaría el martes a Racing Club, el jueves a River Plate y el sábado a Argentinos Juniors, elencos de alto calibre de Argentina que se convertirán en buenos tests para la agrupación rojiza, indicó la federación que rige la disciplina en el país (FFCh).
Escrito por: Joseph Ñambre