Sebastian Vettel sorprendió al mundo de la F1 al anunciar su retiro

Sebastian Vettel-Aston Martin
Sebastian Vettel, de 35 años, correrá con su bólido hasta el final del presente certamen de la F1

Una noticia inesperada e impactante. Así fue el anuncio del retiro del piloto Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos de la Fórmula Uno (F1), quien decidió dejar las pistas al final de la temporada 2022 de la serie de automovilismo más importante del mundo.

Vettel dio a conocer la noticia el jueves a la agencia de noticias AP, a la que le aseguró que cumplirá su contrato con la escudería Aston Martin y luego se dedicará a compartir tiempo con su familia, pues piensa que a la edad de 35 años ya la F1 dejó de ser su prioridad.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello”, dijo Vettel, quien le concedió una entrevista a Jerome Pugmire, periodista del mencionado servicio de noticias. “A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación. Tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”.

El legado de Vettel

Vettel, quien no gana un Gran Premio (GP) de la F1 desde 2019, dejó un legado en el deporte a motor, pues es considerado uno de los mejores conductores de la historia, al punto de que muchos cronistas deportivos consideran que su decisión de jubilarse es apresurada.

Se impuso en 53 GP y eso representa la tercera mayor cantidad para un exponente de la F1 en todos los tiempos. Sólo el británico Lewis Hamilton (103) y el alemán Michael Schumacher (91) lo superaron.

Tanto Hamilton como Schumacher consiguieron siete diademas de la F1, tres más que las logradas por Vettel, quien es dueño del récord de más éxitos en una sola campaña con 13, fijado en 2013.

Más logros del germano

Con 23 años, Vettel se proclamó rey de la F1 en la justa 2010, para erigirse como el «volante» de menor edad en consagrarse en una contienda de F1.

Ese fue el primero de sus cuatro gallardetes consecutivos en la F1, algo que le permitió erigirse como el tercer piloto en hilar tal cantidad de campeonatos. Previamente, lo hicieron el argentino Juan Manuel Fangio y el teutón Schumacher. Vettel prometió disfrutar al máximo el resto del curso de la F1, pues siempre amará la disciplina que le dio fama universal.

“Amo este deporte. Ha sido el foco de mis pensamientos desde que tengo memoria. Pero al igual que la vida en la pista, también tengo una fuera de de de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad y es tiempo de seguir adelante”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Sebastian Vettel

Escribe tu comentario aquí

comentarios