Scaloni esperará por evolución de Lo Celso para determinar si lo llevará a Catar 2022

Lionel Scaloni-Argentina
Lionel Scaloni (centro) y su cuerpo técnico esperarán por la evolución de Giovanni Lo Celso

Giovanni Lo Celso, mediocampista del Villarreal CF de España, sufrió una lesión recientemente y eso generó alarma en la selección Argentina que se alista para competir en la Copa del Mundo Catar 2022, que se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Ante la situación Lionel Scaloni, director técnico de La Albiceleste, expresó ante los medios de comunicación que esperará hasta último momento para conocer si se recupera, con el fin de darle la posibilidad de participar en la reunión universal, en la que tratará de guiar al seleccionado sudamericano a la conquistar de su tercer trofeo.

«Estamos valorando cómo está la situación tanto de él como de otros jugadores”, explicó Scaloni en una entrevista concedida el jueves a la agencia de noticias EFE en Buenos Aires, donde se reunió con los integrantes de su cuerpo de asistentes en la sede de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

La situación de Lo Celso

Lo Celso, volante de contención que se caracteriza por efectuar pases precisos, abandonó un encuentro de la Liga Santander el pasado fin de semana al presentar dolor en sus extremidades inferiores.

El cuerpo médico del Villarreal CF reveló que Lo Celso padece una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y requerirá descanso para poder recuperarse. Scaloni está dispuesto a no entregar su listado de 26 atletas para Catar 2022 hasta que se tenga una decisión definitiva con respecto al jugador que forma parte vital de su esquema.

«Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos. Somos conscientes de su talento”, explicó el estratega al hacer alusión a un mediocampista que en la campaña 2022-2023 marcó un gol en ocho partidos con el Submarino Amarillo. Estuvo en la cancha 529 minutos.

Preocupación de Scaloni

Scaloni, que también esperará por las recuperaciones de los delanteros Ángel Di María (Juventus FC) y Paulo Dybala (AS Roma) que tienen problemas físicos que los obligaron a permanecer inactivos con sus cuadros, no es optimista con el caso de Lo Celso porque considera que tendría poco tiempo para tratar de sanar.

Aclaró que aunque la Copa del Mundo es un evento único en su clase no desea apurar la recuperación del atleta, porque lo primordial es que continúe su carrera. Lo Celso tiene 26 años y a criterio del timonel le falta mucho camino por recorrer en el balompié.

“Lamentablemente podía pasar (perderse el Mundial). Todo eso pasó porque octubre fue bastante cargado. Sé que es una decisión difícil, pero la salud del jugador es lo primero”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa AFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios