La pelea más atractiva de 2022 tuvo como protagonista al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, pues derrotó la noche del sábado (madrugada del domingo en Chile) por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin en un la que fue la tercera confrontación entre ambos boxeadores en el último lustro.
Gracias a su triunfo con tarjetas 116-112, 115-113 y 115-113, el azteca retuvo sus coronas mundiales de la categoría súper mediano y desató la alegría de sus seguidores en un combate que se realizó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde el atleta americano tuvo su primera presentación convincente frente al asiático, al que le ganó en dos de tres reyertas.
Se enfrentaron por primera vez en 2017 y la batalla acabó en un empate, mientras que en 2018 Álvarez, poseedor de una demoledora pegada, se quedó con un éxito que lo convirtió en monarca universal.
Récord envidiable para Álvarez
Álvarez, de 32 años, posee un récord impresionante de 58 triunfos, dos empates y un par de reveses (58-2-2) en una carrera en los ensogados que está lejos de terminar.
Venció a Golovkin tras propinarle un gran castigo amparado en sus buenos rectos de derecha. Sin embargo, no pudo derribar a su rival porque este último aguantó los 12 asaltos. Golovkin empieza a contemplar su salida del ring, pues es un hombre de 40 años que ya vio pasar sus mejores noches en el pugilismo.
Pese a que en el reciente enfrentamiento, el deportista de Kazajistán careció de un buena defensa, para evitar que Álvarez marcara sus puñetazos, poseer una foja de 42-2-1 demuestra que es una leyenda de la disciplina.
La satisfacción del azteca
Tras la batalla en la Las Vegas, conocida como La Ciudad del Pecado y Meca del Boxeo Universal, Álvarez conversó con Greg Beacham, de la agencia de noticias AP, y se sintió feliz por su éxito, pues lo logró frente a un oponente que catalogó como el mejor al que ha retado en su trayectoria en los ensogados.
“Me alegro de haber compartido el ring con él. Golovkin es un peleador muy bueno y por eso hizo feliz el haber participado en este tipo de pugnas”, señaló Álvarez, quien fue elogiado por su oponente de turno, una muestra de deportividad.
“Todos saben que estas batallas se hacen en un gran nivel y dimos la mejor pelea de boxeo posible. Miren su cara de Álvarez) y miren la mía (ambos con heridas). Es de alto nivel, porque entrenamos bien y esto demuestra que hicimos una reyerta buena, de muy alta calidad”, comentó Golovkin al mismo comunicador social.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Saúl «Canelo» Állvarez