Saúl «Canelo» Álvarez, boxeador mexicano, está decidido a derrotar al kazajo Gennady Golovkin en su próxima pelea, pautada para el 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Por eso prometió que hará todo lo posible por noquearlo.
El sábado, en declaraciones a la agencia de noticias AP, el púgil dijo que desea salir airoso en la tercera contienda que sostendrá con Golovkin, a quien no le perdona haberlo derrotado en su reciente duelo, pues consideró que el revés fue injusto porque hizo méritos para triunfar en esa pugna de la división semipesado.
«Lo noquearé. Es la única forma que quiero terminar el combate”, señaló Álvarez, quien le concedió una entrevista al periodista Greg Beacham del mencionado servicio de noticias.
Una oportunidad para Álvarez
Álvarez aspira a ganar el combate frente a Golovkin, para ser considerado el mejor peleador «libra por libra» del planeta.
Para tratar de conseguir ese objetivo, este atleta, de 31 años, se trazó como meta vencer a Golovkin, quien a sus 40 años ya empieza a contemplar el retiro, tras desarrollar una carrera que lo llevó a recorrer el planeta y a ser elogiado por su gran talento.
«Sería algo muy dulce y satisfactorio para mí, vencer a Golovkin por todo lo que ha rodeado a esta pelea. Podría ser su último combate y quiero terminar su carrera, esa es mi mayor motivación».
El récord del mexicano en el boxeo
En eñl mundo del boxeo, Álvarez dejó un récord de 57 victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas en su carrera, algo que lo convierte en un púgil triunfador. Logró 39 de sus éxitos por la vía del nocaut.
En pleno entrenamiento para la batalla con Golovkin, realizado en Guadalajara, México, Álvarez afirmó que desea derrotar a Golovkin, porque lo considera una mala persona.
“Él finge ser un tipo amable, pero es un idiota, eso es lo que es. Anda por ahí siempre hablando mal de mí. Yo no pretendo ser otra persona y él sí, frente a ustedes, siempre dice: ‘Soy un tipo agradable’ y no lo es. Por eso esto es personal. Y estoy ansioso por enfrentarlo, estoy enojado y quiero noquearlo”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Saúl «Canelo» Álvarez