Santiago Morning obtiene victoria ante Everton

Las chaguitas consiguieron la remontada frente a las Oro y Cielo/Foto: CampeonatoChileno.cl

Santiago Morning celebró el sábado, gracias a imponerse por 3-1 a Everton, en un duelo en el que las bohemias lograron remontar para conquistar un éxito en su feudo, el Estadio Municipal de La Pintana correspondiente a la vigésima quinta jornada del Campeonato Femenino 2024.

Las locales fueron superadas por las viñamarinas en el arranque, las cuales tomaron ventaja en el minuto uno con gol de Belén Bustos, y así concluyó la etapa inicial del enfrentamiento.

Respuesta de Santiago Morning

Hay que resaltar que las dirigidas por Paula Navarro igualaron las acciones en la fracción 49, producto de un tanto concretado por Ambar Soruco y diez minutos más tarde Daniela Pardo se encargó de poner al frente a las locales.

Posteriormente un error de la defensa de las conducidas por Paulo Guerra terminó en una anotación en propia puerta de las visitantes incrementando la diferencia en el marcador, la cual sentenció el destino del duelo.

Santiago Morning se mantiene tercero con 46 puntos, gracias a 14 victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 57 goles a favor y 32 en contra.

Por su parte Everton de Viña del Mar ocupa el décimo puesto teniendo 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis pactos, 12 reveses, 25 tantos anotados y 43 recibidos.

Etapa clave

Se debe mencionar que la semana próxima se llevará a cabo la vigésima sexta y última fecha de la fase regular, y al momento tienen segura su presencia en los playoffs el líder Colo Colo más Universidad de Chile, Santiago Morning, Coquimbo Unido y Universidad Católica.

Vale apuntar que en la lucha por los boletos restantes a la ronda culminante siguen con opciones Deportes Iquique, Unión Española, Palestino, Universidad de Concepción y las viñamariñas añadiendo que Cobresal y Deportes Antofagasta pretender batallar para evitar el descenso a la Primera B del fútbol femenino, y de estos dos las mineras cuentan con mayores opciones para mantenerse en la categoría máxima.

Escrito por: Tomás Rincón

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios