Santiago Morning no consigue avanzar al perder ante Deportivo Cali

Bohemias cierran su lucha en la cita continental/Foto: Comunicaciones Santiago Morning

Santiago Morning cayó el jueves de manera contundente por 0-4 frente a Deportivo Cali, y así quedó sin ninguna opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2024 que se realiza en Paraguay.

Las bohemias y azucareras se enfrentaron en el Estadio Arsenio Erico en el sector Barrio Obrero en la ciudad de La Asunción correspondiente al cierre de la lucha del grupo D, en el cual el club chileno cierra con récord de una victoria, dos derrotas, cinco goles a favor y 11 en contra.

Chaguas superadas

Desde el comienzo el conjunto colombiano tomó el control con tanto en el minuto dos logrado por Ledys Calvo con disparo de derecha desde fuera del área en dirección al centro de la valla custodiada por Martina Funck.

Posteriormente las dirigidas por Paula Navarro buscaron el empate, producto de un remate de María José Rojas, y luego en la fracción 23 las oponentes incrementaron la diferencia con un cobro efectivo de penalti de Kelly Ibarguen.

Luego en el 34′ Deportivo Cali amplió la ventaja con una conquista de Daniela Castellanos, la cual obligó a que las representantes de Chile reaccionaran.

Santiago Morning apunta a otro objetivo

Posteriormente Mary Valencia y Valentina Navarrete intentaron iniciar la remontada de las de la V negra, sin embargo la meta no pudo ser lograda. Y en el minuto 64 las azucareras pusieron la sentencia con gol de Yésica Muñoz con remate de derecha, luego de ser habilitada por Ingrid Guerra.

Las bohemias fijan la mira en los cuartos de final de la etapa decisiva del Campeonato Femenino 2024 teniendo que enfrentarse a Deportes Iquique luchando por dominar la serie, y así clasificar a la etapa siguiente del playoffs, instancia en la cual se resolverá el monarca del vigente torneo, el cual participará junto al subcampeón en la Copa Libertadores Femenina 2025, en el accionar de la edición 17 que se llevará a cabo en Argentina.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios