Santi Mina, futbolista español, pasará un buen tiempo en la cárcel, porque un tribunal de su país natal lo castigó con cuatro años de prisión tras hallarlo culpable de abuso sexual.
La noticia la dieron a conocer los portales Marca, As y la agencia de noticias EFE. Todas esas fuentes mantuvieron contactos con los jueces encargados del caso y aseguraron que el deportista, de 26 años, tendrá derecho a apelar una decisión que literalmente acabaría con su carrera.
Mina pertenece al Celta de Vigo y si no puede evitar la pena, irremediablemente sería despedido, aunque los allegados al jugador aseveraron que todavía su salida del cuadro no ha sido planteada por la directiva.
Más detalles del caso Mina
Mina, quien en la Liga Santander también prestó sus servicios para el Valencia CF, fue acusado por una dama (cuya identidad no fue revelada) por violencia sexual y los fiscales querían que se mantuviera tras las rejas más tiempo.
Sus acusadores solicitaron una condena por ocho años, mientras que los abogados de la joven querían que se le impusiera una pena de nueve años. Al final sólo tendrá que pasar 48 meses en un reclusorio, siempre y cuando su apelación no prospere.
El Tribunal Ibérico no halló culpable a Mina por los cargos de agresión sexual y violencia doméstica, algo que lo hubiera obligado a pasar más de una década en la cárcel.
Otra orden para el deportista
Mina también tendrá que pagar una indeminización de 50.000 euros por daños morales contra la dama, algo que que cancelará de manera inmediata.
Durante los próximos 12 años, Mina estará obligado a mantenerse alejado de la chica a una distancia mínima de 500 metros, algo que de incumplir podría causarle problemas judiciales.
Este exponente del balompié no emitió comentarios sobre el tema, pero se espera que publique un comunicado de prensa en las próximas horas para que sus seguidores conozcan sus planes en medio de un escándalo inesperado.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Celta de Vigo