Los futbolistas chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se consagraron el miércoles en la Copa Italia, luego que Inter de Milán derrotó en la prórroga 4-2 a Juventus FC en la Gran Final de la temporada 2021-2022.
El duelo por el cetro del torneo, organizado por la Serie A, se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma, donde los clubes empataron 2-2 en el tiempo reglamentario.
Ambos criollos comenzaron en el banco de suplentes, ingresaron en la segunda parte y jugaron mostraron sus habilidades en las postrimerías del cotejo. Lograron su tercer trofeo con el club lombardo, pues previamente alzaron el Scudetto de la Serie A en la campaña anterior, así como la Supercopa de Italia en enero 2022.
Los goles del equipo de Sánchez y Vidal
Sánchez y Vidal fueron testigos de los goles de sus compañeros en el escenario romano. En el tiempo reglamentario, los tantos interistas fueron marcados por el itálico Nicolò Barella (6 minutos) y el turco Hakan Çalhanoğlu (80′, de penal).
El brasileño Alex Sandro (50′) y el serbio Dusan Vlahovic (52′) facturaron las dianas de Juventus FC, que perdió el chance de conquistar el anhelado título, al no hacer gala de una defensa sólida en el período suplementario.
En la etapa extra, la escuadra negriazul se amparó en las anotaciones convertidas por el astro croata Ivan Perisic, a los 99 y 102′, para concretar el éxito y quedarse con la Copa Italia.
El desempeño de los chilenos en la cancha
Sánchez y Vidal mostraron mucha movilidad en la cancha e iniciaron varias ofensivas en el último tramo del choque, aunque nunca pudieron estremecer las redes de la meta juventina.
Sánchez, delantero de 33 años, suplió al argentino Lautaro Martínez a los 90+1′ y se quedó hasta el término del careo. Su paisano Vidal, mediocampista de 34 primaveras, entró a los 90+1′ por Çalhanoğlu y también permaneció en el campo hasta el silbatazo definitivo.
Ambos australes se fusionaron en un abrazo con sus compañeros de oncena, después de la conquista de la Copa Italia, el primer paso que dio Inter de Milán para buscar un doblete doméstico pues el elenco todavía tiene chance de ganar la Serie A y trabajará para conseguirlo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Inter de Milán