El delantero chileno Alexis Sánchez anotó el viernes uno de los cuatro goles con los cuales Inter de Milán superó 4-2 a Empoli en un partido correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2021-2022 de la Serie A italiana de fútbol.
Sánchez, tocopillano de 33 años y quien cumple su segunda campaña con la oncena milanesa, marcó en los descuentos (minuto 90+4), para cerrar la cuenta de la tropa ganadora.
Anotó después de ser asistido por su compatriota Arturo Vidal, un mediocampista de contención que al igual que Sánchez comenzó en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte de un tope celebrado en el campo Giuseppe Meazza de Milán.
Otros goles de la tropa de Sánchez
Inter de Milán, campeón defensor de la Serie A, contó con una buena actuación de Lautaro Martínez, ariete argentino que se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) del choque tras anotar dos veces. Movió las redes a los 45′ en una acción individual y lo volvió a hacer a los 64′ luego de ser asistido por el volante turco Hakan Çalhanoğlu.
La otra diana del conjunto negriazul fue obra de Simone Romagnoli, un defensor italiano que protagonizó una trágica jugada al anotar una diana en propia puerta a los 45′.
Por Empoli los tantos fueron anidados por el itálico Andrea Pinamotti (5′), tras una habilitación del polaco Szymon Zurkowski, y del albanés Kristjan Asllani (28′) después de recibir un servicio del azurro Riccardo Fiamozzi.
El momento del Inter de Milán
Inter de Milán aprovechó su reciente lauro, para llegar a 78 puntos y convertirse en el líder de la tabla. Mantiene una ventaja de un contable sobre AC Milan que acumula 77 cartones.
Después de ese par de equipos de Milán, aparecen Napoli (70), Juventus FC (69) y AS Roma (59) y SS Lazio (59). Todos esos cuadros disputarían contiendas internacionales, organizadas por UEFA, en la próxima justa
Luego del revés, Empoli se quedó con 34 cartones y se sitúa en el décimo cuarto peldaño de una clasificación general, compuesta por 20 oncenas. Si conserva esa casilla, conservará su cupo en la máxima categoría.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Inter de Milán