Sánchez anotó en la victoria de Inter de Milán sobre Empoli

Alexis Sánchez-Inter de Milán
Alexis Sánchez (7) anotó el primer gol del Inter de Milán en la victoria 3-2 sobre Empoli

El delantero chileno Alexis Sánchez anotó uno de los goles con los cuales Inter de Milán derrotó el miércoles en la prórroga 3-2 a Empoli en un partido por los octavos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se realizó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde Sánchez abrió la cuenta de la oncena anfitriona al estremecer las redes 13 minutos con un cabezazo para colocar la pizarra 1-0.

Este ariete de 33 años, que el martes fue convocado por Martín Lasarte para los próximos duelos que sostendrá Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, marcó después de ser asistido por el neerlandés Denzel Dumfries, autor de un centro muy preciso.

La reacción del Inter de Sánchez

Después de que el albanés Nedim Bajrami, habilitado por su compatriota Kristjan Asllani a los 61′, y el portero rumano Ionuț Radu, quien metió la pelota en propia puerta a los 76′, convirtieran las dianas que le dieron una ventaja 2-1 a Empoli, reccionó la escuadra de Sánchez.

Inter de Milán evitó una sorpresiva eliminación al igualar la pizarra 2-2 antes de que expirara el cronómetro, gracias a una milagrosa anotación del itálico Andrea Ranocchia a los 90+1′. Ranocchia recibió un pase del bosnio Edin Dzeko.

«El grito sagrado» que le dio el éxito al club lombardo fue obra del itálico Stefano Sensi a los 104′, quien aprovechó al máximo un balón servido por Sánchez.

El tocopillano respondió en la cancha

Con su buena actuación, Sánchez respondió a la confianza de su entrenador Simone Inzaghi quien lo envió a la cancha en un momento importante del partido de eliminación directa. El tocopillano arrancó en el banco de suplentes e ingresó a los 5′ por el lesionado argentino Carlos Joaquín Correa.

Sánchez trabajó hasta el final de un careo en el que Inter de Milán pasó a cuartos de final, fase en la que retará al ganador del careo del jueves entre AS Roma y Lecce. Por la oncena negriazul jugó otro austral: el mediocampista Arturo Vidal, quien alineó como titular y jugó hasta los 65′ cuando fue sustituido por Nicolò Barella.

En otro resultado, Sassuolo doblegó 1-0 a Cagliari en el campo MAPEI, donde la primera representación selló su pasaporte a la ronda de los ocho mejores elencos.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios