San Marcos de Arica se mantuvo en la cima de la tabla del Campeonato 2022 de Segunda División, tras vencer el sábado 4-0 a Independiente de Cauquenes en un partido por la jornada 15.
El duelo, que involucró a clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se efectuó en el estadio Municipal Carlos Dittborn, donde la agrupación celestial elevó de 26 a 29 su total de puntos, para mantenerse en el sitial de honor de la clasificación general.
Independiente de Cauquenes tuvo un desempeño totalmente distinto a la de la agrupación santa. Con apenas 14 puntos ocupa el duodécimo y último lugar, que condena al descenso.
San Marcos fue implacable
San Marcos de Arica fue implacable en el enfrentamiento sabatino, porque anotó tres veces en el primer tiempo para imponer el tono con el que se desarrollaría el resto del tope.
Se adelantó en la pizarra a los dos minutos con un golazo de Valentín Coria y aumentó la diferencia en la fracción 29 con una diana de Cristián Valenzuela.
El 3-0 con el que finalizó el primer tiempo fue obra de Nahuel Donadell, cuando el cronómetro apuntaba los 35′. Ese tanto acabó con las aspiraciones de Independiente de Cauquenes que se limitó a defender en la segunda mitad para que la goleada fuera menos escandalosa.
Última diana de la tropa anfitriona
San Marcos de Arica no dejó de atacar, pese a que quedó en inferioridad numérica a los 72′ por la expulsión de Alexander Concha, quien había ingresado a los 46′ por Donadell.
Justo antes de que el árbitro principal Diego Yáñez decretara el final del disparejo choque, apareció el futbolista Felipe Báez para sentenciar el score definitivo (4-0) a los 90+2′.
Con ese «grito sagrado» concluyó una buena presentación de San Marcos de Arica que sigue con su ilusión intacta de escalar a Primera División B, algo que sólo pasará si concluye la justa en la cima del standing.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno