San Marcos de Arica se consolidó como el único líder del Campeonato 2022 de Segunda División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras salir airoso en su reciente presentación en liga.
El equipo celestial batió la noche del sábado 2-0 de Deportes Limache en un partido correspondiente a la jornada 10 de la justa de bronce, que se realizó en el estadio Carlos Dittborn, donde Nicolás Pozo trabajó como árbitro principal.
Gracias al resultado positivo, San Marcos de Arica alcanzó los 22 puntos y le sacó cinco de diferencia a su escolta: General Velásquez (17). En la tabla Deportes Limache figura penúltimo con siete contables. Si no abandona esa undécima casilla, descenderá de categoría.
San Marcos de Arica anotó en la segunda mitad
San Marcos de Arica no pudo hallar la «llave del gol» en el primer tiempo, pero no se desanimó y consiguió sus dianas en la segunda parte del encuentro.
Abrió la pizarra a los 69 minutos por medio de Bairon Monroy, su principal referente ofensivo en este torneo que cuenta con el patrocinio Grupo TX. Con esa anotación, llegó a seis en la campaña.
Monroy, quien estuvo muy activo durante la etapa de complemento, completó su doblete a los 83′ y con siete tantos ocupa la cima del departamento de artilleros. Le sigue Leandro Ruiz de Real San Joaquín con cinco.
Los próximos compromisos de las escuadras
Los equipos descansarán durante algunos días y después volverán a la cancha para disputar compromisos del evento broncíneo.
San Marcos de Arica, una agrupación que es entrenada por Hernán Peña, chocará como visitante con Deportes Valdivia. Ese careo se pondrá en marcha el 19 de julio.
Por su parte, Deportes Limache tendrá una inactividad más prolongada. Iba a retar el 19 de junio como local a Independiente de Cauquenes, pero esa confrontación fue suspendida. Regresará a la acción en la jornada 12 como forastero frente a Lautaro del Buin. Ese juego se pondrá en marcha el 10 de julio.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno