San Luis de Quillota, club de la Primera B presentará novedades el año próximo, luego de conocerse que el empresario César Villegas y su familia adquirirán la mayoría accionaria del conjunto canario.
De acuerdo a reportes del medio partidario Soy Canario, el quillotano, el cual es controlador del conjunto Deportes Limache habría decidido hacerse con el 51 por ciento de las acciones del santo.
Factor clave
Hay que resaltar que la información de la cuenta de la red social X de Soy Canario detalla sobre el cambio de propiedad del club quillotano lo siguiente: «Luego de poco más de 9 años alejados del directorio del cuadro canario, César Villegas y familia adquirirán el 51 % de las acciones del fondo de inversión argentino, SLQ Holding.
Es importante mencionar que el club San Luis de Quillota se mantuvo activo como corporación desde su fundación en 1919 hasta 2007 cuando se convirtió en una sociedad anónima deportiva profesional (S.A.D.P.) bajo el modelo con el cual opera en la actualidad.
Vale destacar que la venta incluye el Complejo Deportivo Manuel Arancibia Valencia situado en el sector Lo López de San Isidro en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
Lucha de San Luis de Quillota
Se debe precisar que el santo el décimo cuarto lugar de la tabla del Torneo de la Primera B 2024 con 27 puntos, gracias a siete triunfos, seis empates, 15 derrotas, 27 goles a favor y 50 en contra con la mira puesta en su choque por la jornada 29 cuando deba enfrentar el domingo 13 a San Marcos de Arica en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña y afrontando su último duelo el sábado 19 midiendo fuerzas contra Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo.
Los canarios tienen asegurada su continuidad en la categoría de plata para 2025, al tener en cuenta que Curicó Unido y Unión San Felipe, conjuntos que están en los puestos décimo quinto y décimo sexto coleccionan 22 unidades con los torteros salvándose del descenso, al tener un mejor diferencial goleador que los albirrojos teniendo en cuenta que los dirigidos por Héctor Almandoz deberían sumar al menos un éxito para no irse a la Segunda División.
Escrito por: Tomás Rincón