San Luis de Quillota venció la noche del martes 2-1 a Deportes Melipilla en el choque que bajó el telón de la jornada 26 del Campeonato 2022 de Primera División B, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El duelo de la categoría de plata del balompié chileno se realizó en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el conjunto beato trabajó como visitante y se mantuvo en la parte intermedia de la tabla compuesta por 17 clubes. Ocupa el décimo lugar con 28 unidades.
El Potro Solitario, que disputa la justa porque cometió irregularidades administrativas en 2021 y eso causó su descenso de Primera División A a la B, no atraviesa un buen momento. Con 24 cartones marcha décimo quinto.
Deportes Melipilla inauguró el score
En la casa de Deportes Melipilla, San Luis de Quillota tuvo que remontar para poder quedarse con los tres puntos en un choque en el que se presentaron dos equipos con una gran necesidad de triunfar.
A los 31 minutos, y ante el júbilo del público anfitrión, Patricio Vidal envió la bola al fondo de las redes locales, después de una desatención defensiva beata.
Vidal, de mucha movilidad en la primera parte del cotejo, marcó después de que su compañero Michael Silva mostró una gran calidad para manejar el balón y trasladarlo hasta el área forastera. Dribló defensores y le dio un servicio perfecto a Vidal para que moviera las redes.
La remontada de San Luis de Quillota
San Luis de Quillota mostró su mejor versión ofensiva en el momento oportuno y con una anotación de Kennan Sepúlveda recortó distancias a los 71′.
A los 86′, y cuando el empate parecía el resultado más justo porque los dos elencos se limitaron a defender en el tramo definitorio, apareció la diana de la diferencia forastera.
El autor de ese tanto fue Sebastián Parada quien empleó un potente derechazo para batir al arquero Eryin Sanhueza y le dio un triunfo que parecía imposible a San Luis de Quillota.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno