Esta semana las calles de San Francisco sirvieron de escenario para que los aficionados de Warriors de Golden State festejara con los atletas por la obtención del título de la temporada 2021-2022 de la NBA, la liga de baloncesto más importante del planeta.
Warriors, que conquistó su cuarto cetro en ocho campañas, se quedó con la corona gracias a que venció 4-2 a Celtics de Boston en el cruce pautado a un máximo de siete encuentros. El lunes, las avenidas de la ciudad californiana sirvieron para que los basqueteros del club protagonizarán un desfile que sirvió para exhibir el trofeo Larry O’Brien tras la conclusión del curso.
El coach Steve Kerr, arquitecto de un club que forjó una disnastía en la NBA con Golden State en el siglo XXI tras dejar de ser comentarista de televisión, encabezó el acto junto con los astros Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.
Alegría de Warriors
Curry, electo Jugador Más Valioso (JMV) de la instancia decisiva, aseguró que compartir un logro con los fans representa un privilegio que pocos jugadores pueden tener.
Por esa razón, utilizó sus mejores alajas para el evento que le permitió compartir con su público, ese que lo apoyó en el Chase Center, donde Warriors actuó como local a lo largo del torneo. “Tuve que sacar la joyería, ya que no la veo durante el año”, señaló el base de 34 años a la agencia AP.
Thompson valoró la obtención del trofeo. «La verdad es que este título es muy especial porque nos esforzamos mucho en conseguir nuestra mejor versión para ganar. Realmente me siento feliz», comentó.
Poole cree en el equipo
Jordan Poole, base y escolta de Warriors, afirmó que la clave para la reciente coronación de la escuadra fue contar con una gran camada de exponentes del baloncesto en un alto nivel.
Aseveró que nunca perdieron la confianza en sí mismos y por eso fueron capaces de derrotar a un Celtics que, algunos cronistas estadounidenses, consideraron el mejor elenco del circuito, pese a la experiencia de Golden State.
“Sabemos de lo que somos capaces y estamos jugando al más alto nivel. No estaríamos aquí si tuviéramos alguna duda en nosotros mismos. Cuando reúnes a muchachos hechos para trabajar en equipo suceden cosas buenas, pues el poder y el sentimiento lo es todo, es una locura. Puedes sentir esa energía y esa vibra positiva que rodea al club”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Warriors de Golden State