Se acabaron las especulaciones. Este miércoles, Sadio Mané, astro senegalés de 30 años, firmó un contrato por tres torneos con Bayern Múnich y se convirtió en su fichaje estelar para la temporada 2022-2023 de la Bundesliga alemana de fútbol profesional.
El atacante, que llegó luego que el club bávaro le pagó 32 millones de euros al Liverpool FC inglés por su traspaso, se presentó en Allianz Arena donde fue recibido por la directiva del Bayern Múnich, que espera que este jugador complete su «rompecabezas» para volver a conquistar la Liga de Campeones de la UEFA.
El cuadro germano, que en la recién finalizada campaña 2021-2022 ganó la Bundesliga por décima ocasión seguida, no levanta el máximo trofeo de la UEFA a nivel de clubes desde el curso 2019-2020 y cree que con la adición de Mané puede aspirar a destronar al vigente monarca Real Madrid de España.
Los números de Mané
Mané se unió a Bayern Múnich, después de marcar 120 goles en 269 partidos oficiales con Liverpool FC, que lo dejó ir después de asegurar los servicios del atacante uruguayo Darwin Núñez.
Jürgen Klopp, director técnico de Los Reds británicos, afirmó que desprenderse de Mané fue una de las decisiones más difíciles de toda su carrera como jefe de banquillos.
“Es un momento grande. No hay sentido de pretender lo contrario. Uno de los mejores jugadores en la historia de Liverpool se va y debemos reconocer lo significativo que es”, dijo Klopp, visiblemente triste por la salida de Mané, en una entrevista concedida a AP.
Las palabras del ariete
Al colocarse la franela del Bayern Múnich y posar para los medios de comunicación teutones, Mané aseguró que buscaba nuevos aires, pues ganó todos los trofeos posibles con Liverpool FC y ahora quiere hacer lo propio con el equipo de Baviera.
“No tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto”, indicó Mané, quien también vistió las casacas del Metz francés, Red Bull Salzburgo de Austria y Southampton FC de Inglaterra. Totalizó 192 dianas en 454 cotejos a nivel rentado.
“Vengo de un gran club con el que lo gané todo. Ahora, después de haber conocido al técnico Julian Nagelsmann y ver algunos partidos del Bayern en la Bundesliga, estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas juntos. Creo en este proyecto”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayern Múnich