Pasó lo inesperado. El delantero Sadio Mané, figura de Senegal, no podrá disputar la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), porque sufrió una lesión en el partido que Bayern Múnich le ganó 6-1 el martes a Werder Bremen en la Bundesliga alemana.
La noticia fue confirmada el miércoles por las autoridades del club bávaro que indicaron que el africano, de 30 años, padece una dolencia en una rodilla y necesitará varias semanas para recuperarse. Su ausencia representará un duro golpe para los intereses de su seleccionado senegalés que quedó encuadrado en el Grupo A que completan el anfitrión Catar, Ecuador y Países Bajos, favorito para ser líder de la zona.
La contienda universal, que reunirá a 32 elencos repartidos en ocho lotes, se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre e iba a ser la segunda justa orbital para Mané que actuó en Rusia 2018.
Parte médico de Mané
Según la agencia EFE, Eurosport y Marca, Mané padece una una dolencia en el tendón de la rodilla derecha y eso le imposibilitará trabajar para Bayern Múnich durante varios septenarios, algo que lo obligará a guardar reposo.
Su entrenador Julian Naggelsman, del Bayern Múnich, explicó lo que causó el problema físico de Mané que tuvo un encontronazo con un oponente y tuvo que salir del Allianz Arena a los 19 minutos con mucha dificultad para caminar.
«Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos. Espero que no sea tan grave, pero lamento que no pueda cumplir su meta de actuar en el Mundial«, comentó Naggelsman al sitio web Bitbol.
Números del delantero
Mané, que llegó al Bayern Múnich procedente del Liverpool FC de Inglaterra durante el verano europeo, tuvo buenos números con Senegal, al que ayudó a coronarse a conquistar la reciente Copa Africana de Naciones.
De acuerdo con Soccerway, este atacante marcó 34 goles en 93 presentaciones con Senegal en distintas competencias, algo que lo convierte en uno de sus principales referentes.
Con Liverpool FC, 120 tantos en 269 compromisos mientras que con Bayern Múnich anidó 11 tantos en 23 presentaciones. Su ausencia será una verdadera pérdida para Senegal que aspira a mejorar la actuación que tuvo en 2002, cuando alcanzó los cuartos de final de la cita celebrada en Corea del Sur-Japón. Senegal tendrá que cumplir esa meta sin Mané, ídolo a nivel mundial que será extrañado en las canchas de Catar por los fanáticos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayern Múnich