La bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa nacionalizada kazaja Elena Rybakina disputarán la Gran Final femenina del Abierto de Australia 2023, cuando se midan el sábado.
Ambas ganaron el jueves sus partidos de semifinales en la Arena Rod Laver, donde mostraron su calidad para efectuar golpes de revés, así como con las dos manos.
Las atletas, que desean apuntarse el primer título de Grand Slam de la temporada 2023 de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA), se toparán por primera ocasión en una instancia definitoria.
La victoria de Sabalenka
Sabalenka, de 24 años, despachó en semis a la polaca Magda Linette, de 30, a quien batió en un par de sets sin mayores contratiempos.
En el primer parcial del duelo, Sabalenka hizo gala de un servicio seguro y remates potentes, para superar 7-6 a Linette, a la que también dominó 6-2 en el segundo acto.
Fue una brillante exhibición de la representante de Bielorrusia que accedió por primera vez a la etapa cumbre de un Major, después de no perder un solo set.
El triunfo de Rybakina
Rybakina, de 23 primaveras, tampoco tuvo complicaciones para eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka, de 33, en parciales corridos.
Rybakina, quien se proclamó monarca del Torneo de Wimbledon en 2022, se llevó el éxito en el primer acto con una pizarra de 7-6.
Completó su lauro en el escenario australiano, después de doblegar con un tanteador de 6-3 a Azarenka, para acreditarse el laurel en el tope entre raquetas adscritas a la WTA.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: WTA