Sabalenka superó a Rybakina y se coronó en el Abierto de Australia 2023 (+Video)

Aryna Sabalenka-Campeona de Abierto de Australia 2023
Aryna Sabalenka es la monarca del Abierto de Australia 2023

La bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtió el sábado en la flamante monarca del Abierto de Australia 2023, tras doblegar a la rusa nacionalizada kazaja Elena Rybakina en una vibrante Gran Final que se extendió al máximo de tres sets.

Sabalenka consiguió su primer trofeo de Grand Slam en la temporada 2023 de la Asociación Mundial de Tenis Femenina (WTA), algo que le permitirá escalar posiciones en la clasificación mundial.

La nueva monarca se impuso sobre Rybakina, tras coronar una remontada. Perdió 6-4 el primer set, ganó 6-3 el segundo y con un triunfo 6-4 en el último se acreditó el trofeo del certamen disputado en la Arena Rod Laver de Melbourne.

La emoción de Sabalenka

Sabalenka necesitó dos horas y 28 minutos para consagrarse en una competición en la que no había perdido un solo set hasta que se midió con Rybakina, que fracasó en su intento de coronarse por segunda vez en una cita de Grand Slam, tras hacerlo en Wimbledon 2022.

«Estoy sumamente emocionada, porque esto es agradable, después de todos esos partidos difíciles (en la justa)”, dijo Sabalenka a la gerencia de comunicaciones de la WTA, tras el partido que definió como el mejor de toda su carrera.

“Realmente siento en este momento que necesitaba esas derrotas difíciles para entenderme un poco mejor. Era como una preparación para llegar aquí y cumplir una meta, la de ganar mi primer Major«, agregó la raqueta que ahora posee una marca de 11-0 en la presente campaña.

El salto de la bielorrusa

La nueva reina del Abierto de Australia dio un salto de calidad, porque tras su éxito pasará del quinto al segundo peldaño del ránking de la WTA.

También se convirtió en, apenas, la segunda representante de Bielorrusia en ser ganadora de una cita de Grand Slam. La primera fue Victoria Azarenka quien casualmente se tituló en Australia tanto en 2012 como 2013.

«Me siento feliz de haber perdido muchos partidos a lo largo de mi carrera porque me dieron mucha madurez para encarar torneos de envergadura. Ahora mismo puedo ser una jugadora diferente y simplemente una Aryna más enfocada. Estoy muy contenta con mi rendimiento”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: WTA

Escribe tu comentario aquí

comentarios