Rojas quiere hacer todo lo posible para ayudar al crecimiento de Chile

María José Rojas-Chile
María José Rojas es una experimentada jugadora de Chile

María José Rojas, atacante de 34 años, participó el miércoles en un entrenamiento de Chile con miras a dos duelos amistosos con Venezuela que se disputarán próximamente y servirán para determinar el nivel de La Roja previo a la Copa América Colombia 2022.

Rojas, actual miembro del Sidney FC de Australia, lució en gran forma en las prácticas celebradas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de Santiago, donde estuvo bajo las órdenes del entrenador José Letelier y afirmó que hará todo lo humanamente posible para que la selección alcance un gran crecimiento en el futuro.

«Quiero ser un aporte y poder hacer lo que los profes quieren. Estoy con toda mi disponibilidad para ello. La idea es que nuestro equipo crezca en cada una de sus presentaciones para aspirar a grandes cosas», señaló en una entrevista concedida a Campeonato Chileno.

La esperanza de Rojas

Rojas pretende sobresalir en los ensayos, para ganarse un lugar en la plantilla de Letelier para el evento subcontinental que es avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol Profesional (CONMEBOL).

Por ese motivo, desea aprovechar los topes contra Venezuela, que se disputarán los días 25 y 28 de junio en los estadios La Granja de Curicó y El Teniente de Rancagua, respectivamente, para mostrar su talento ofensivo y convencer a Letelier de que puede ser una gran opción para el ataque criollo en Colombia 2022.

“Voy paso a paso. Vengo llegando y estoy feliz de ver a todas mis compañeras, de pelear una nómina y eso es lo primero. Después viene otra plantilla para Copa América y, al igual que todas las integrantes de la selección, quiero formar parte de ese plantel. Espero que mi trabajo me ayude a cumplir mi meta».

Más palabras de la artillera

Rojas afirmó que los careos contra Venezuela representan un test ideal para determinar si Chile es capaz de afrontar competiciones de alto calibre como Colombia 2022, una cita que se efectuará desde el 8 hasta el 30 de julio.

Considera que lograr buenos resultados frente a La Vinotinto podría ser vital, para que Chile alcance su mejor estado de forma y pueda convertirse en un candidato a coronarse en territorio neogranadino.

“Me siento feliz de poder estar con mis compañeras, tratando de disfrutar cada momento de estos partidos de la fecha FIFA. Luego de los topes contra Venezuela, nos enfocarnos en la Copa América. Estoy segura de que esto nos hará mejorar bastante”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios