Roger Federer sobre su retiro: Sé que es la decisión correcta

Roger Federer-Suiza
Roger Federer, de 41 años, se despedirá del tenis en la Copa Laver

Roger Federer acaparó la atención este miércoles, cuando llegó a Londres, Inglaterra, para disputar la Copa Laver, el evento que marcará el punto final de su brillante carrera en el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un circuito del que es una leyenda viviente.

Después de practicar en la Arena O2, el suizo de 41 años dijo que su resolución de colgar las raquetas es la mejor en este momento, pues considera que nunca podrá jugar a su máximo nivel porque las lesiones mermaron mucho su potencial para un deporte en el que llegó a conquistar 20 títulos de Grand Slam.

“Estoy feliz, porque sé que es la decisión correcta. Me siento nervioso porque llevo tanto tiempo sin jugar (desde Wimbledon 2021). Espero que pueda ser un poco competitivo”, señaló Federer en un diálogo con Howard Fendrich, periodista de la agencia de noticias AP, al que le indicó que espera mucho apoyo de la afición en la justa que se desarrollará desde el 23 hasta el 25 de septiembre.

Federer no quiere que sus seguidores estén tristes

Federer, helvético que entre 2004 y 2008 fue el número uno del ránking de la ATP y formará parte de una selección de Europa que retará a la de Resto del Mundo, no quiere que su salida del deporte blanco se convierta en una tragedia para sus seguidores.

Recordó que cada etapa de la vida es distinta y por eso desea celebrar con sus hinchas la conclusión de una carrera que se extendió por 24 campañas, en las cuales se acreditó 103 títulos en distintos eventos de ATP.

“No quiero que sea un funeral. Deseo que sea algo con alegría, que sea conmovedor y con ambiente de fiesta. Hay que celebrar lo positivo que fue jugar al tenis por tanto tiempo”.

La acción que marcó el punto final de su trayectoria

Luego de experimentar dolor en las rodillas y someterse a múltiples operaciones para tratar de regresar a las canchas, Federer sintió que necesitaba descansar y dedicarse a su familia, porque ya no tenía la capacidad de recuperación de otrora.

“Se me hacía más difícil alcanzar otro nivel en el entrenamiento. Te das cuentas que era más difícil. Estaba cada vez más cansado, porque había que esforzarse más para tener la convicción de que podrías hacerlo. Empiezas a sentirte más pesimista. Luego recibí una ecografía, y no mostró lo que yo quería. Simplemente entendí que debía parar», acotó el legendario exponente que siempre recordará los buenos momentos en los rectángulos de distintas superficies.

“Cuando sabes que ya no jugará al tenis, te pones triste, pero recuerdas lo bonito que viviste y sabes que es el momento preciso en el que entiendes que ha llegado al punto final. Ahora hay que disfrutar las próximas etapas de la vida”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Copa Laver

Escribe tu comentario aquí

comentarios