República Checa logró el sábado un pacto por 1-1 contra Georgia, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Euroocopa 2024, y que deja al primero de los combinados en el tercer puesto con dos puntos, mientras que los segundos marchan en el último lugar con una unidad.
El partido que se realizó en el Estadio Volskspar de la ciudad de Hamburgo deja a los checos con opciones de trascender como uno de los mejores terceros y sus oponentes de turno siguen con oportunidades, aunque son muy escasas teniendo la obligación de ganar en la última fecha.
Ventaja georgiana
Los dirigidos por el francés Willy Sagnol tomaron la delantera, gracias a una acción en el minuto 45+4′ con un gol de penalti logrado por Georges Mikautadze, luego de una mano dentro del área del checo Robin Hranac.
Esto mantuvo al frente a Georgia hasta el comienzo del segundo tiempo, en el cual su rival buscó igualar las acciones, en un objetivo que se concretó al 59′ con anotación de Patrick Schik, quien dio un remate desde muy cerca, tras un saque de esquina.
Posteriormente la confrontación se mantuvo sin nuevas acciones ofensivas que resultaran exitosas.
Necesidades distintas
Georgia enfrentará en la última jornada del grupo F a Portugal con la obligación de triunfar, mientras que República Checa podría bastarle con un empate ante Turquía destacando que ambos choques se realizarán el miércoles 26.
Escrito por: Tomás Rincón