René Rosas fue nombrado recientemente director ejecutivo de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) y espera mantener, en la medida de lo posible, el crecimiento del circuito de Primera División.
En una entrevista ofrecida el jueves al portal oficial de la LNB Chile, Rosas afirmó que formar parte de la organización de topes del deporte ráfaga es uno de los retos más importantes de su carrera, que incluye una larga pasantía por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
«Para mí, es un tremendo desafío. El básquetbol se ha desarrollado bastante durante estos últimos años. La liga ha tenido un crecimiento enorme y esperamos seguir haciendo el trabajo para que esa evolución se mantenga y se logre un desarrollo potente», señaló Rosas.
El currículo de Rosas
Rosas se desempeñó como gerente de competiciones de la ANFP desde 2007 hasta 2015 y ejerció la función de Comisario de Partidos para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de 2012 a 2015.
Trabajó como director de operaciones de la Copa América Chile 2015 y fue el asesor principal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuando ésta se encargó de poner en marcha la Copa América Brasil 2019.
Ahora, asume el desafío de relevar en el cargo a Arturo Viveros, quien entre 2019 y 2022 convirtió a la LNB Chile en un certamen importante porque consiguió que los topes fueran transmitidos de manera períodica en plataformas digitales y medios tradicionales.
«Arturo Viveros dejó la vara bien alta con respecto a cosas que hemos hecho, como digitalizar la liga y tener la tecnología que estamos utilizando. Esperemos apoyar a que se eleve el nivel de todos los equipos y garantizar un espectáculo de calidad para los amantes del baloncesto».
Las expectativas con Rosas
Rosas fue electo por dueños de los clubes de la LNB Chile durante una asamblea que se efectuó en el marco de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023, en la que Chile le ganó a Colombia y perdió con Uruguay. Esos topes se disputaron entre el 26 y 28 de febrero.
Gustavo Allegrini, presidente de la LNB Chile, cree que la escogencia de Rosas permitirá que la justa adquiera una nueva dimensión, al punto de que vaticina que pronto se convertirá en una referencia a nivel de América Latina. Espera que tanto él como Rosas le den un nuevo impulso a los torneos que se organicen desde ahora hasta 2025.
«Esperamos que las grandes expectativas que tenemos con René Rosas se cumplan en su totalidad. Es un hombre de mucha experiencia y es lo que necesitamos en este momento», comentó Allegrini.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile