Real Madrid se consagra en la Supercopa de Europa

Los merengues celebraron la obtención de su sexto trofeo del torneo continental/Foto: UEFA

Real Madrid se consagró el miércoles campeón de la Supercopa de Europa 2024, luego de vencer por 2-0 a Atalanta, en compromiso efectuado en el Estadio Nacional de Varsovia para sumar el título 105 de su historia.

Los merengues midieron fuerzas ante los negriazules que en el primer tiempo dieron batalla dejando en claro que no le pondrían las cosas fáciles a su oponente, y fue así como el conjunto dirigido por Giampiero Gasperini tuvo la oportunidad de ponerse al frente, sin embargo la falta de efectividad y la resolución en defensa del elenco conducido por Carlo Ancelotti, el cual tuvo entre sus titulares a Kylian Mbappé, quien tuvo su primer partido con su nuevo equipo.

Sentencias del Real Madrid

Y fue en el complemento cuando el club blanco tomó la ventaja en el minuto 59, gracias a un gol de Federico Valverde, quien definió de derecha sin inconvenientes, tras ser habilitado por Vinícius Júnior.

Posteriormente el brasileño tuvo una oportunidad en la fracción inmediata de aumentar la diferencia pero el disparo fue contenido. Luego al 60′ Jude Bellingham tuvo su oportunidad en ataque con un remate de derecha, sin embargo no fue exitoso.

Estreno exitoso

En el minuto 68 el Real Madrid aseguró la conquista con un segundo tanto, el cual fue concretado por Kylian Mbappé, quien marcó con disparo de derecha, siendo su primera anotación con los merengues.

Tras esto el Atalanta tuvo su ocasión para acortar distancias en el 75′ con remate de Ben Godfrey, el cual fue rechazado y al 87′ este jugador contó con una segunda ocasión, la cual igualmente resultó sin éxito.

Real Madrid terminó celebrando la conquista de su primer título de la temporada 2024-2025 y la sexta Supercopa de Europa de su historia fijando la mira en alistarse para el inicio de la liga española más la batalla en la Liga de Campeones, Copa Intercontinental, Copa del Rey, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios