En la Liga de Campeones de la UEFA nunca se debe dar por muerto a Real Madrid (España), pues es el máximo ganador de la justa con 13 títulos y en la temporada 2021-2022 demostró tener una capacidad de reacción increíble.
El miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, El Merengue superó en la prórroga 3-1 a Manchester City (Inglaterra) en el choque de vuelta y certificó su pasaporte a la Gran Final, en la que retará a Liverpool FC (Inglaterra).
Fue un partido infartante. Real Madrid perdía 1-0 hasta el minuto 90 y con un par de goles en los descuentos forzó al tiempo suplementario, en el que consiguió la diana de la diferencia para ganar la semifinal con un score global de 6-5, pues en la ida cayó 4-3 ante un club citadino que una vez más fracasó en su intento de conquistar la UEFA Champions League.
Manchester City rozó la gloria
Manchester City rozó la gloria como visitante, porque controló el balón y generó múltiples ocasiones de peligro en un encuentro en el que de contar con una mejor puntería, habría avanzado a la fase decisiva por segunda vez seguida.
Después de que la primera parte terminó 0-0, en la segunda mitad el conjunto Sky Blue tomó la ventaja con un tanto del argelino Riyad Mahrez, quien estremeció las redes a los 73 minutos tras ser asistido por el portugués Bernardo Silva.
Con esa anotación, Manchester City dominaba el agregado 5-3 y eliminaba a Real Madrid que se amparó en milagrosos «gritos sagrados» del brasileño Rodrygo Silva de Goes para voltear el luminiso (2-1) y forzar al período suplementario. El amazónico marcó a los 90′ tras ser habilitado por el francés Karim Benzema y volvió a mover los guarales a los 90+1′ luego de recibir un pase del español Marco Asensio.
La daga del Real Madrid
La daga del Real Madrid llegó a los 95′ cuando Benzema, considerado el mejor ariete de la actualidad, pateó un penalti y la cambió por diana para sentenciar el 3-1 en el tanteador, que desató la locura de la afición local.
Después de eliminar al máximo favorito para alzar el trofeo (Manchester City), Real Madrid se enfocará en preparar su tope contra Liverpool FC que definirá al monarca continental en un partido que se disputará el 28 de mayo en el estadio Saint-Denis de Francia.
Ese día se dilucidará el nuevo monarca de Europa, pues heredará una copa que en la campaña 2020-2021 quedó en poder de Chelsea FC (Inglaterra), que fue eliminado por Real Madrid en cuartos de final.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA