Real Madrid anunció a través de un comunicado que competirá en la 21ra edición del Mundial de Clubes, previsto a realizarse desde el 15 de junio al 13 de julio del año próximo en Estados Unidos, luego de que surgieran informaciones, en las que se mencionaba la ausencia a esta contienda.
«El Real Madrid C.F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club, disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título».
Ruta exitosa
Hay que destacar que los blancos fijan la mira para la venidera campaña destacando que la siguiente edición de la liga española iniciará a mediados de agosto y concluirá en mayo de 2025 agregando que el 14 de agosto los vigentes campeones de la Copa de Europa lucharán por alcanzar la edición 49 de la Supercopa UEFA contra el Atalanta, monarca de la Liga Europa.
Asimismo el Real Madrid luchará por ser protagonista en la Supercopa de España, Copa del Rey y la Liga de Campeones, la cual estrenará formato, y en la cual el equipo merengue batallará desde la fase de liga.
Punto clave
La comunicación del club merengue se presentó, posterior a que varios medios de comunicación hicieron mención a una supuesta entrevista que habría dado el entrenador Carlo Ancelotti al medio Il Giornale, en la cual presuntamente dijo: «Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones (euros) y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazaran la invitación».
Vale detallar que posterior al comunicado de los merengues, el entrenador Carlo Ancelotti señaló a través de su cuenta en la red social X lo siguiente: «En mi entrevista con Il Giornale mis palabras acerca del Mundial de Clubes no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con Real Madrid«.
Escrito por: Tomás Rincón