Real Madrid CF y Chelsea FC protagonizarán una llave de cuartos de final

Real Madrid CF-Chelsea FC
Real Madrid CF y Chelsea FC protagonizarán una llave de cuartos de final / Foto: UEFA

Real Madrid CF de España, vigente monarca de la Liga de Campeones de la UEFA, y Chelsea FC de Inglaterra, rey de la edición 2020-2021, se medirán en cuartos de final de la temporada 2022-2023.

Así lo determinó el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza, por las autoridades de la UEFA, el máximo ente rector del fútbol europeo.

Los equipos disputarán una eliminatoria a doble partido que se efectuará en abril y cuyas fechas serán oficializadas próximamente. El ganador accederá a unas semifinales por segunda vez en los últimos tres torneos.

El palmarés de Real Madrid CF

Real Madrid CF se presentará como favorito para dominar la eliminatoria, porque es el máximo ganador de la historia de la competición con 14 cetros y fue verdugo de Chelsea FC en la contienda anterior.

Ambos clubes se toparon en cuartos de final y El Merengue tuvo un poco de suerte para salir avante, ya que ganó 3-1 en la ida y dominó 3-2 la vuelta para avanzar a semis con un score global de 5-4.

Chelsea FC, poseedor de dos cetros continentales, tratará de destronar a Real Madrid CF, para buscar un trofeo que le permita salvar una campaña en la que no tiene opciones de ser campeón de la Liga Premier de Inglaterra e hizo una gran inversión en fichajes invernales para ser protagonista de primer orden en el evento internacional.

Más enfrentamientos de cuartos de final

UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, dio a conocer otros emparejamientos de la ronda de los ocho mejores que también prometen ser de gran interés para los fanáticos.

AC Milan y Napoli serán los actores principales de un cruce a doble juego entre escuadras italianas, mientras que SL Benfica de Portugal retará a Inter de Milán, otro representante del país azurro.

Manchester City de Inglaterra y FC Bayern Múnich de Alemania completan el menú de batallas de una etapa que promete ser muy pareja y emocionante.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios