Real Madrid CF eliminó el jueves a Atlético Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol español, tras vencerlo como local 3-1 en un partido definido en tiempo extra.
Los equipos protagonizaron un derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu, hogar de un equipo blanco que se instaló en semifinales y buscará inaugurar su cuenta de trofeos en la temporada 2022-2023, tras conseguir los títulos de la Liga Santander y la Liga de Campeones de la UEFA en el curso anterior.
Para El Atleti, el revés representó un nuevo golpe en sus aspiraciones de la presente campaña, porque fracasó en conquistar un trofeo que era una de sus prioridades para el presente curso.
Real Madrid CF reaccionó
Real Madrid CF tuvo que mostrar su capacidad de remontar en el juego de eliminación, porque Atlético Madrid se adelantó en el score a los 19 minutos con un gol de Álvaro Morata, integrante de la selección de España que disputó el Mundial Catar 2022.
Cuando el cuadro colchonero se dedicaba exclusivamente a contragolpear, porque basó su plan de juego en la defensa, Real Madrid CF evitó una debacle en las postrimerías del tiempo reglamentario, pues el brasileño Rodrygo Silva de Goes empató a los 79′.
El marcador no se movió más en el resto del período regular y el cotejo necesitó de una prórroga, en la que El Merengue lució superior para obtener la victoria.
El remate del Merengue
Real Madrid CF se puso al frente en la pizarra por primera vez cuando se jugaba la fracción 104, gracias a una diana del francés Karim Benzema, el gran ausente de la tropa de esa nación europea en la Copa del Mundo Catar 2022 porque era el vigente Balón de Oro de la Revista France Football.
El combinado realista no dejó de atacar en el resto del período suplementario frente a un Atlético Madrid visiblemente agotado y logró su tercera anotación en los descuentos.
Transcurrían los 120+1′ cuando el brasilero Vinícius Júnior estremeció las redes para sepultar cualquier aspiración ganadora de Atlético Madrid que sufrió una decepción en un duelo en el que fue de más a menos y eso decretó su salida de la Copa del Rey.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Real Madrid CF