Real Madrid CF cerró el miércoles la fase de grupos de la temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones de la UEFA con una goleada como local 5-1 sobre Celtic FC en la sexta jornada del torneo de fútbol profesional más importante de Europa.
El Merengue, máximo ganador de la cita con 14 trofeos y monarca defensor, triunfó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde aprovechó su contundente victoria para garantizar la cima del Grupo F con 13 puntos. La segunda posición de la parcela la ocupó el RB Leipzig con 12 contables, que fue seguido por Shakhtar Donetsk (6) y Celtic FC (2).
Real Madrid CF y RB Leipzig pasaron a octavos de final, mientras que Shakhtar Donetsk consiguió un boleto a la Liga Europa, mientras que Celtic FC quedó fuera de todas la competencias internacionales por este curso.
Real Madrid CF fue una máquina
Real Madrid CF fue una auténtica máquina ofensiva en un careo en el que jugó sin presión y demostró que tiene una plantilla talentosa, capaz de repetir la proeza de coronarse.
El croata Luka Modric abrió la cuenta del cuadro madridista a los seis minutos con un gol de penalti, la misma vía por la que el brasileño Rodrygo Goes aumentó la diferencia a los 21′.
El 3-0 fue decretado por Marco Asensio, futbolista español, a los 51′ y el 4-0 lo sentenció el brasilero Vinícius Júnior, quien anotó a los 61′ después de ser habilitado por el uruguayo Federico Valverde.
La guinda al pastel del Merengue
El último tanto de la agrupación ibérica fue obra de Valverde, cuando el cronómetro apuntaba los 71′. Marcó tras ser habilitado por el ibérico Lucas Vázquez.
El descuento de Celtic FC, que posee una Orejona en su colección, lo consiguió el portugués Joao «Jota» Neves, quien estremeció las mallas realistas a los 84′ en una acción individual.
En otro resultado de la parcela F, RB Leipzig mostró su pegada, al apabullar con una pizarra de 4-0 a Shakhtar Donetsk en un partido en el que la primera tropa actuó como visitante.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Real Madrid CF