Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo, espera que el club tenga un estreno victorioso en el Campeonato 2022 de Primera División A, cuando reciba el domingo a Everton de Viña del Mar en la fecha uno del torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Los equipos chocarán, a las 20:30 horas, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde se reeditará la Gran Final de la Copa Chile 2021, ganada por El Cacique bajo la conducción de un Quinteros que ahora apunta a coronarse en la liga criolla para acabar con la hegemonía de Universidad Católica, monarca de los cuatro cursos previos.
“Ojalá sea un gran debut y que podamos quedarnos con los tres puntos”, dijo Quinteros en una conferencia de prensa efectuada el coso de Macul. «Esperamos darle muchas alegrías este año a la fanaticada de este gran club».
La valoración del oponente
El estratega del Popular considera que la oncena viñamarina cuenta con las herramientas necesarias para tener una buena campaña en 2022, pues invirtió para fichar atletas de gran calidad como el portero Fernando De Paul y también halló a un buen capataz: Francisco Meneghini.
Aspira a que sus futbolistas puedan superar al Oro y Cielo en un choque que cree que será de alta intensidad, porque ambos cuadros esperan comenzar el evento liguero de la mejor manera posible, es decir, con un éxito.
“Everton se ha reforzado muy bien, con jugadores conocidos y su nuevo entrenador Francisco Meneghini es excelente, así que seguramente será un partido durísimo. Ojalá que sea un gran encuentro y que podamos quedarnos con los tres puntos».
Otra tarea para Quinteros
Quinteros, quien llevó a Colo-Colo a consagrarse tanto en la Copa Chile 2021 como en la Supercopa Chile 2022, tendrá la misión de trascender con su escuadra en la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que la oncena debutará directamente en la fase de grupos.
A su entender, Colo-Colo posee piezas talentosas para aspirar a llegar a las instancias decisivas de la competición internacional, misma que ganó por primera y única vez en 1991, algo que todavía no pudieron emular otras agrupaciones criollas.
«Estamos en deuda en torneos internacionales y tenemos que tratar entre todos los clubes de poder llegar más lejos en las copas. La verdad esperamos partidos con mucha intensidad y confío en que los atletas podrán superar cada prueba para ser protagonistas en la Libertadores«.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo